Costa Rica aceptó mediación de UNASUR y Nicaragua no - TicoVisión
Escrito en 03/12/10 a 16:42:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica aceptó mediación de UNASUR y Nicaragua no - TicoVisión


Ortega demuestra una vez más, no tener buenas intenciones en este conflicto


03 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Redacción
Mar del Plata, Argentina








El canciller de La República, René Castro, reveló hoy desde Mar del Plata, Argentina, que algunos países de la Unasur pidieron mediar en el conflicto con Nicaragua, en un claro esfuerzo por terminar con dicho problema, sin embargo Managua rechazó la mediación a íltima hora.

El señor Castro no quiso dar a conocer cuáles fueron las naciones que se ofrecieron como mediadoras, y manifestó "Prefiero que los países por su propia cuenta lo anuncien, pero nosotros estamos dispuestos a recibir mediaciones, ayudas, de grupos de países amigos, paralelamente a las acciones que estamos haciendo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ, en La Haya), en la OEA y en la ONU",  y explicó que espera volver a recibir una oferta similar del bloque.

El jefe de la diplomacia costarricense aseguró que no espera una acción de mediación específica en la Cumbre, pero dijo que su país está "abierto a la mediación".

Castro habló asimismo de una creciente sensación de ansiedad y de frustración en Costa Rica y reiteró que San José sólo iría a negociaciones binacionales "en el momento en que se despeje de tropas el territorio", además de asegurar que está dispuesto "a garantizar que la policía de fronteras costarricense no iría al lugar y que incluso estén observadores independientes en el lugar”.

Por otra parte, de las declaraciones dadas por Pastora al diario nicaragüense El Confidencial (*), queda claro que Nicaragua nunca realizó estudios ambientales ni hubo algún cuerpo de ingenieros detrás del proyecto del canal o caño, todo se basó en las erróneas y disparatadas interpretaciones de los laudos por parte de Pastora. Es decir, que nunca hubo una intensión seria ni bien intencionada por parte del señor Ortega.

* Edén Pastora: "Yo interpreté el laudo Alexander" - TicoVisión









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.