Aeropuertos españoles reanudaron vuelos desde las 08.00hs - TicoVisión
Escrito en 04/12/10 a 04:27:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Aeropuertos españoles reanudaron vuelos desde las 08.00hs - TicoVisión


Los militares llenaron los puestos abandonados por los controladores civiles


04 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:vía Intereconomía
España








Según la aerolínea española Iberia, los aeropuertos españoles  reanudarían los vuelos a partir de las 08.00 horas de hoy sábado, después de que el Ejército asumiera el control del espacio aéreo comercial ante el abandono de sus puestos de los controladores civiles en medio de un conflicto laboral.

"Iberia reanudaría los vuelos paulatinamente, primero los procedentes de aeropuertos distintos a Madrid, mientras que las salidas de Madrid se iniciarían a partir de las 11:00 horas", añadió la compañía.

Los militares españoles asumieron el control del tráfico aéreo llenando los puestos abandonados por los controladores aéreos.

Todo el espacio aéreo español, menos en Andalucía, se encontraban cerrados por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo, que protestan por el nuevo modelo de gestión aeroportuaria aprobado por el Gobierno español.

Los militares tomaron control después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero firmara un nuevo Decreto-Ley que obliga a los controladores a someterse a las órdenes de los militares. Con su impronta, el Ministerio de Defensa toma las riendas de esta crisis y será la institución que gestione el control del espacio aéreo español.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.