Bill Gross de Pimco: La FED de EU no subirá tasas por años - TicoVisión
Escrito en 06/12/10 a 09:19:59 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
Bill Gross de Pimco: La FED de EU no subirá tasas por años - TicoVisión


Improbable que la Reserva Federal suba las tasas de interés por varios años


06 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista








Bill Gross, fundador y Co-Chief Investment Officer del mayor fondo de bonos del mundo en Pacific Investment Management Co, dijo que es improbable que la Reserva Federal suba las tasas de interés por varios años, ya que el empleo aumenta menos de lo previsto.

“La parte delantera de la curva es la parte segura de la curva”, porque los estrategas monetarios se ven forzados a mantener su tasa meta cerca de cero para sostener el crecimiento, dijo Gross en una entrevista radial en el programa “Bloomberg Surveillance”.

La diferencia entre los pagarés a 2 y 10 años se conoce como la curva de rendimientos. En noviembre los patronos crearon menos empleos de lo previsto y la tasa de desempleo subió inesperadamente. Se agregaron 39.000 puestos de trabajo a las nóminas salariales, menos que la previsión más pesimista de los economistas sondeados por Bloomberg News, tras el aumento corregido de 172.000 el mes anterior, según las estadísticas difundidas por el Departamento de Trabajo en Washington.

La tasa de desempleo subió a un 9,8%, el nivel más alto desde abril, en tanto las horas trabajadas y los salarios se estancaron. “A Estados Unidos lo están superando en formación, en enseñanza y en maniobras en la competencia mundial por los empleos”, dijo Gross. “Hay siete solicitantes para cada empleo disponible”, agregó.

Pimco ha promovido la idea de la nueva normalidad, un estado de cosas en que los inversionistas recibirán rentabilidades inferiores a la media histórica conforme el crecimiento mundial se desacelera y la influencia de Estados Unidos se reduce.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.