Costa Rica y Panamá crearán binacional para combatir narcotráfico y delincuencia - TicoVisión
Escrito en 06/12/10 a 15:37:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica y Panamá crearán binacional para combatir narcotráfico y delincuencia - TicoVisión


  • Definirán estrategias conjuntas para la lucha contra delincuencia y narcotráfico.
  • Drogas,  narcotráfico, sicarios, crimen organizado, y tráfico de personas serán temas prioritarios.


06 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica








San José.- Costa Rica y Panamá implementarán una serie de mecanismos de consulta y cooperación, con el fin de analizar y dar solución a una gran cantidad de inquietudes que en materia de seguridad atañen a ambas naciones.

Para ello crearán una Comisión Binacional, que se instalará entre la segunda y tercera semana de enero de 2011, en la ciudad de David,  provincia de Chiriquí, Panamá. Así lo decidieron los Ministros de Seguridad de ambas naciones, José Raúl Mulino Quintero de Panamá y José María Tijerino Pacheco de Costa Rica.

Según señaló el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, José María Tijerino Pacheco, existe gran preocupación en nuestro país por lo que ocurre en la frontera sur, dado lo permeable y porosa que es y el caótico desarrollo urbanístico que se ha dado principalmente en la comunidad de Paso Canoas. “Lo más importante es atender mecanismos urgentes  en materia de seguridad, drogas, tráfico de personas, sicarios y crímenes que se dan en uno y otro lado de la frontera, apuntó el jerarca de seguridad costarricense.

Por su parte el ministro de Seguridad de Panamá, José Mulino Quintero, dijo  que el poder definir estrategias conjuntas que permitan luchar contra la delincuencia y el narcotráfico, son prioritarias para ambos países “ La idea es estar muy cerca de la frontera de Paso Canoas y así  analizar de cerca la problemática que se vive en esa región, e iniciar todo un proceso de estudio e investigación, de lo que atañe a la seguridad en esa frontera y aplicar los mecanismo idóneos para controlar el trasiego de drogas entre los dos países”, indicó.

Ante declaraciones hechas por el titular de seguridad panameño días atrás, en el sentido de que Paso Canoas era una pequeña Tijuana, haciendo referencia a la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos donde a diario se da este tipo de problemas, Tijerino Pacheco señaló anteriormente, al igual que su homologo panameño, que se debía arreglar la situación en Paso Canoas y tener un punto fronterizo moderno o replicar a la ciudad de Tijuana. JPM










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.