Migración Costa Rica anuncia horario especial navideño - TicoVisión
Escrito en 06/12/10 a 18:40:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Migración Costa Rica anuncia horario especial navideño - TicoVisión


Durante la semana del 20 al 23 de diciembre la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica contará con horario especial en sus oficinas centrales, ubicadas en la Uruca, informó una vocera oficial de la institución.

06 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Costa Rica








San José.- Durante la semana del 20 al 23 de diciembre la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica contará con horario especial en sus oficinas centrales, ubicadas en la Uruca, informó una vocera oficial de la institución.

La Gestión de Extranjería ha establecido un plan de trabajo especial para esos días, con el cual se pretende maximizar el recurso humano de las áreas de Plataforma de Servicio, Documentación y Archivo; enfocados en tres áreas prioritarias:  validación e impresión de documentos de residencia, resolución de solicitudes de permanencia legal y depuración del archivo central; por lo que durante esos días, solamente se atenderá la entrega de los Recursos de Revocatoria, solicitudes de Prórroga de Turismo y el cumplimiento de “previos”.  

Las personas extranjeras interesadas en presentar solicitudes de residencia por primera vez, recibir notificaciones, copias de expedientes, solicitudes de certificación de status migratorios, entre otros; deberán realizar dichas gestiones antes del 20 de diciembre o bien a partir del 3 de enero del 2011, en el horario habitual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m.d, en la Plataforma de Servicios.

Por otra parte, la Gestión de Migraciones que atiende los servicios de solicitud de pasaportes, entrega de pasaportes, permisos de salida de personas menores de edad y solicitud de certificación de  movimientos, brindará atención al público hasta el día 21 de diciembre,  los demás días los funcionarios destacados en esa área enfocarán sus labores en la producción de los pasaportes y certificaciones de movimientos migratorios.

Las personas solicitantes de pasaportes durante esa última semana laboral de diciembre deberán tomar en cuenta que la entrega de su pasaporte será para el próximo año, así como aquellos que ya solicitaron su pasaporte y no lo han retirado tendrán tiempo hasta el 21 de diciembre para hacerlo.

Las oficinas regionales de Peñas Blancas y Paso Canoas, contarán con el refuerzo de personal y apoyo de la Policía Profesional de Migración a partir del 17 de diciembre; con lo cual se pretende, entre otras cosas, agilizar la atención de autobuses de ruta internacional y  acortar los tiempos de respuesta para los turistas, nacionales y residentes que ingresan e ingresan al país durante los días de fin y principio de año.

La Sede Regional de Liberia, a partir de 17 de diciembre contará con un horario especial de 5:00 a.m. a 2 p.m. para la atención exclusiva de autobuses de ruta internacional, debido a lo anterior, a partir de ese día y hasta el 3 de enero esta oficina no estará brindando los servicios habituales a nacionales y extranjeros.

Conforme a las disposiciones del Poder Ejecutivo, las oficinas centrales y regionales de la Dirección General de Migración, excepto aquellas habilitadas como puertos de ingreso y egreso al país, permanecerán cerradas desde el 24 de diciembre y hasta el 2 de enero.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.