BCE acelera compra de bonos para combatir tensiones del mercado - TicoVisión
Escrito en 07/12/10 a 10:56:45 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
BCE acelera compra de bonos para combatir tensiones del mercado - TicoVisión


"El programa se aceleró y habrá más".


07 de Diciembre de 2010
TicoVisión
PorAdolfo Pastrán
Periodista








El Banco Central Europeo (BCE) aumentó sus compras de bonos la semana pasada después que el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, se comprometió a luchar contra las “agudas” tensiones financieras de los mercados.

El BCE finalizó compras por 1.965 millones de euros (US$2.610 millones), la mayor cantidad en 22 semanas. La mayoría de las transacciones entre el 1 y el 3 de diciembre aún no se han liquidado, dijo el banco en una declaración.

Se necesitarán depósitos a plazos de siete días mañana para neutralizar 69.000 millones de euros de liquidez creada por las compras de bonos desde que se inició el programa el 10 de mayo.

La semana pasada, el BCE demoró su retiro de medidas de liquidez de emergencia y dijo que su programa de compras de activos estaba "en curso" al crecer temores de que la crisis de deuda soberana de Europa se propagara.

Mientras Trichet informaba a los periodistas sobre la decisión el 2 de diciembre, el personal del BCE emprendía una nueva oleada de compras de bonos, lo que desencadenó un auge de los títulos irlandeses y portugueses.

El comunicado de hoy "pone algunas cifras mensurables detrás de las palabras del BCE de la semana pasada", dijo Nick Matthews, economista europeo senior en Royal Bank of Scotland Group, en Londres.

"El programa se aceleró y habrá más". El Banco Central compró bonos gubernamentales irlandeses y portugueses hoy, según tres operadores con conocimiento de las transacciones que rehusaron ser identificados porque los acuerdos son confidenciales. Una portavoz del BCE declinó hacer comentarios.











Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.