21 empresas costarricenses participarán en Macrorrueda del Gran Caribe - TicoVisión
Escrito en 08/12/10 a 18:32:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
21 empresas costarricenses participarán en Macrorrueda del Gran Caribe - TicoVisión


Proexport les facilita tiquetes de ida y regreso, así como citas de negocio


08 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:CP
Costa Rica








San José.- A partir de mañana y hasta el viernes, 21 empresas costarricenses participarán en la Macrorrueda de Negocios del Gran Caribe, en Santa Marta, Colombia, con el propósito de identificar oportunidades comerciales.

Proexport - COLOMBIA, la promotora del Gobierno colombiano para las Exportaciones, la Inversión Extranjera Directa y el Turismo Internacional, se encargó de seleccionar a las compañías y de facilitarles el tiquete de ida y regreso para un representante, así como organizar sus agendas de citas de negocios con proveedores que sean de su interés.

El encuentro comercial se desarrollará en el marco del XI Foro Empresarial del Gran Caribe organizado por Proexport, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Más de 1.500 citas de negocios han sido confirmadas hasta el momento, a través de internet, entre empresarios colombianos y compradores internacionales de 14 países.

En el encuentro comercial estarán presentes 284 empresarios, de los cuales 197 son exportadores colombianos y 87 compradores internacionales convocados por Proexport a través de sus oficinas en el exterior, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades comerciales, concertar negocios  e incrementar las ventas del país con los mercados de la región.

El macrosector más representativo de la oferta exportable colombiana es manufacturas con el 49% (97 empresas) seguido de prendas de vestir con el 27% (53 empresas) y Agroindustria participa con el 24 % (47 empresas).

En cuanto a los compradores internacionales participan en la macrorrueda 197 empresarios de 14 países: Antigua y Barbuda, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, San Cristobal y Nieves y Trinidad y Tobago.

La organización de la Rueda de Negocios forma parte de un amplio plan de Proexport – Colombia para la promoción de encuentros empresariales en los ámbitos nacional e internacional, que permitan el incremento del comercio exterior y la integración económica del país en mercados clave, dentro de su estrategia de diversificación de mercados.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.