Costa Rica: Diputados APELAN DECISIÓN de presidencia de Miniplenario - TicoVisión
Escrito en 26/05/10 a 20:04:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputados APELAN DECISIÓN de presidencia de Miniplenario - TicoVisión


26 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Orietta Vargas Cavallini


San José.-Varios diputados apelaron la decisión que tomo la Presidenta Patricia Pérez Hegg en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, de permitir sólo un asesor por fracción y no por diputado como sucede en la actualidad.

La diputada Pérez Hegg indicó que con esta medida se pretende tener orden en el miniplenario y poder avanzar en el trabajo.

Los diputados del PAC  presentaron una apelación a esta resolución de la Presidencia sin embargo fue rechazada.  Posteriormente presentaron una moción, la cual fue rechazada,  para que se  permita a aquellos diputados que así lo quieran puedan tener un asesor.

La Presidenta Patricia Pérez Hegg solicitó a los diputados y diputadas nombrar los voceros de las fracciones.

A continuación se  dio un resumen del estado de los  siete proyectos de ley que se encuentran en la agenda legislativa, y se cito a los asesores a una reunión el próximo lunes  31 de mayo a  las 3 y 15 de la tarde.

PLENA TERCERA

La Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera avocó el expediente 16679, Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales, al Plenario, pues los diputados consideran que por su naturaleza, se debe tratar en este recinto.

Además crearon una subcomisión para tratar el expediente 16060, Reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Ambiente, integrada por los diputados Adonay Enríquez, Claudio Monge, Carlos Avendaño, Martín Monestel, Xinia Espinoza, Luis Alberto Rojas y presidida por Agnes Gómez.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.