MOPT: Licencias continuará horario ampliado hasta el 22 de diciembre - TicoVisión
Escrito en 09/12/10 a 05:57:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MOPT: Licencias continuará horario ampliado hasta el 22 de diciembre - TicoVisión


La persona que pierda su licencia o se le dañe sólo necesita pagar ¢5.000


09 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MOPT
Costa Rica








San José.- El Departamento de Acreditación de Conductores (Licencias) brindará servicio ampliado en todas sus sedes hasta el miércoles 22 de diciembre. Originalmente, el servicio ampliado de 8am a 6pm, que se viene dando desde el 1 de noviembre, finalizaba el viernes 17 de diciembre.

Debido a que el gobierno central cierra labores el 23 de diciembre, la atención con horario extendido se mantendrá por tres días más y así se procura favorecer a muchos funcionarios públicos y empleados privados que estarán de vacaciones desde el viernes 17 de diciembre y que necesitan gestionar trámites en ese departamento.

El Director de Educación Vial, Lic. Hugo Jiménez, aclaró que el 23 de diciembre se trabajará con horario normal, entre 8am y 4pm, y no hasta las seis de la tarde. El 24 de diciembre las oficinas estarán cerradas y se retornará hasta el lunes 3 de enero, con jornada laboral de 8am a 4pm.

Las personas que deseen sacar su documento de conducir deben presentar un recibo de pago por ¢4.000, si desean licencia por primera vez o de ¢10.000 si la renuevan; en ambos casos, deben presentar el dictamen médico en el que se incluya el tipo de sangre (la prueba debe realizarse en un laboratorio clínico). En el caso de licencia por primera vez se debe contar con las pruebas práctica y teórica debidamente aprobadas.

La persona que pierda su licencia o se le dañe sólo necesita pagar ¢5.000 y presentarse a solicitar un duplicado del documento a cualquier oficina de licencias. No es necesario denunciar ante el Organismo de Investigación Judicial el robo, pérdida o extravío.

Entes  autorizados:

Bancos de Costa Rica, Nacional y HSBC o Servicoop, de manera física o virtual, están autorizados por Educación Vial para cobrar los derechos de licencia. Los importes no se pueden pagar en ninguna oficina de Educación Vial.

La licencia se puede renovar hasta tres meses antes de que venza, por lo que se solicita a los conductores no dejar el trámite para lo último ni permitir que su documento caduque.

Los servicios de licencias, con horario extraordinario, se dan tanto en La Uruca, como en las oficinas ubicadas en San Ramón de Alajuela, San Carlos, Guápiles y Limón, asimismo en Liberia, Puntarenas y Pérez Zeledón.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.