ICT entrega 14 motocicletas y 2 vehículos a la Policía Turística - TicoVisión
Escrito en 09/12/10 a 08:25:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ICT entrega 14 motocicletas y 2 vehículos a la Policía Turística - TicoVisión




09 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP /MSP
Costa Rica








San José.- El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, entregó este miércoles 8 de diciembre 14 motocicletas, una buseta y un vehículo de doble tracción al Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, equipamiento que será destinado a fortalecer el trabajo de la Policía Turística.

Se trata de una inversión del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de 50 millones de colones, que también abarca 400 nuevos uniformes para los 307 oficiales de la Policía Turística destacados en doce puestos a lo largo del territorio nacional. Toda esa indumentaria se destinará únicamente a ese cuerpo policial.

"Estamos comprometidos en fortalecer a este equipo de hombres y mujeres, ellos son esenciales para que la experiencia del turista en nuestro país sea aún más segura y placentera", indicó el Ministro Benavides.

El ICT capacita a estos oficiales de seguridad pública en áreas como servicio al cliente, manejo de información general del país y en relación con el perfil del turista que visita Costa Rica. Seis de cada diez policías turísticos cuentan con el conocimiento básico para guiar a los extranjeros en idioma inglés.

Esta es la segunda entrega de equipos este año. En febrero pasado se entregaron 15 motocicletas. Este equipo se viene a sumar al que el ICT ha dotado a la Policía Turística, desde 2006, de: 5 patrullas, 35 motocicletas, 99 bicicletas y 99 radio transmisores.

“Este convenio de cooperación reviste de una trascendental importancia dado que ambos Ministerios pueden así  garantizar a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan,  un país con espacios más seguros”, destacó el Ministro de Seguridad, José María Tijerino.

Como resultado de la existencia de la Policía Turística las denuncias han bajado en un 24%  del 2008 al 2009.

El convenio entre el Ministerio de Seguridad y el ICT, ha permitido la inversión de más de 150 millones de colones desde la creación de la Policía Turística en 2006 y contempla que para el 2011 se cuente con un total de 400 efectivos debidamente capacitados.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.