Nicaragua: Funes convocará a reunión del SICA por Honduras - TicoVisión
Escrito en 26/05/10 a 20:53:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Funes convocará a reunión del SICA por Honduras - TicoVisión


26 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.- El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes recibirá en julio a sus colegas de América Central para abordar el tema del retorno de Honduras al sistema regional, un paso firme hacia la reincorporación de ese país a la OEA tras la crisis política de junio del 2009.

El encuentro está programado para “el 20 de julio próximo con los auspicios del Banco Mundial”, anunció Funes durante una conferencia de prensa.

El mandatario señaló que para organizar la cumbre solicitaron la autorización de Panamá, país que actualmente ejerce la presidencia protémpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), un bloque de siete países centroamericanos y República Dominicana.

“Yo soy de la idea de que mientras Honduras no esté en el SICA, la integración centroamericana tiene un déficit de participación importante”, apuntó Funes.

Agregó que en la cumbre a desarrollarse en esta capital se hará “una evaluación de los logros hasta ahora alcanzados en la integración centroamericana”.

Honduras quedó aislada de la Organización de los Estados Americanos y del SICA tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio del 2009, pero el país exige la pronta normalización de las relaciones luego que en enero asumió el poder el nuevo mandatario Porfirio Lobo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.