Colombianos, nicaragüenses y tico, detenidos por asalto a turistas - TicoVisión
Escrito en 09/12/10 a 10:46:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Colombianos, nicaragüenses y tico, detenidos por asalto a turistas - TicoVisión


En Playa Potrero, Santa Cruz, Guanacaste

Cinco colombianos, dos nicaragüenses y un tico


09 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








San José.- La madrugada de este jueves, oficiales de la Policía Turística, aprehendieron a ocho sospechosos de asaltar a varios turistas en Playa Potrero de Tempate, Santa Cruz, Guanacaste.

Los sospechosos son cinco colombianos de apellidos Castaño, Rengifo, Valencia, Cano y Valencia; además dos nicaragüenses de apellidos Blandón y Mendoza y un costarricense apellidado González.

La policía realizó un operativo y los capturó en el cruce Las Huacas, específicamente en ruta hacia Tamarindo. Según informaron “varios elementos con arma de fuego asaltaron a unos turistas norteamericanos, a los que  les robaron pertenencias personales y cámaras fotográficas”.

Los aprehendidos viajan en dos vehículos, uno marca Toyota Corolla, color blanco y el otro identificado solo de color negro. Los efectivos decomisaron un revólver calibre 38, evidencia varia y un radio escáner con la frecuencia policial.

De acuerdo con el parte policial, estas personas estarían involucradas en asaltos a otros turistas. Todos fueron trasladados al Ministerio Público.

FUERZA PÚBLICA LOCALIZA SEIS AFRICANOS ABANDONADOS POR PRESUNTO COYOTE

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Limón, hallaron esta madrugada a seis personas de nacionalidad africana en estado de abandono, sin documentos, extraviados y víctimas de robo por un presunto coyote.

Los oficiales localizaron a tres hombres y mujeres en el sector de San Clemente, Limón, los cuales manifestaban que viajaban con un coyote en un vehículo, provenían desde Sixaola y a San Clemente los despojó de sus pertenencias y los bajó del automóvil.

Debido a ello, la policía coordinó con la Cruz Roja para que realizaran una valoración del estado de salud de las personas, luego fueron trasladados a la oficina de Migración y Extranjería para lo que corresponda.

TRES DETENIDOS POR ROBO DE HERRAMIENTAS
Tres sospechosos de robo a un bar en construcción en San Pedro, San José fueron capturados por la Fuerza Pública la mañana de este miércoles.

La policía informó que reportaron un hurto de herramientas por parte de varios sujetos, por lo que coordinan varias unidades para realizar retenes en carreteras. Así en el sector de Aserrí aprehenden a los sospechosos.

Éstos viajaban en un vehículo marca Hyundai, color azul. Los sospechosos responden a los apellidos Rodríguez Reyes, Maitland Quesada y Laitano Castillo.

De acuerdo con el informe policial, el vehículo en el que viajaban presentaba una denuncia por sospecha de robo agravado. En el vehículo les ubicaron evidencia.

Los sujetos y el vehículo quedaron  a las órdenes del Ministerio Publico.

COMERCIO Y FUERZA PÚBLICA CAPTURAN DOS MUJERES CON TARJETAS ROBADAS

A medio día de ayer, la Fuerza Pública de Desamparados capturó, con ayuda del comercio afectado, a dos mujeres por presuntamente utilizar tarjetas de crédito y cédulas de identidad de otras personas.

Los documentos, según el informe policial, habían sido robados días atrás, por lo que los oficiales de la Fuerza Pública acudieron a la voz de ayuda.

Las mujeres responden a los apellidos Carvajal Trejos y Trejos Mora. Ambas fueron trasladadas al Ministerio Público.

POLICÍA DE LIMÓN DECOMISA ARMAS DE FUEGO

La noche de ayer, la Fuerza Pública decomisó tres armas de fuego calibre nueve milímetros a dos personas debido a que los documentos que portaban eran irregulares en contraste con las armas que portaban.

El decomiso sucedió en el centro de Limón, luego de un operativo realizado en el cantón central. Los hombres a quienes les decomisaron las armas responden a los apellidos Vargas Porras y Caracas Manzanares, los cuales se encontraban en un vehículo marca Mitsubishi.

Las armas quedaron en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). SRLMurillo










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.