Gobierno pide a Nicaragua reunirse el 20 de este mes - TicoVisión
Escrito en 09/12/10 a 13:46:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gobierno pide a Nicaragua reunirse el 20 de este mes - TicoVisión


Para definir area de despeje


09 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:CP
Costa Rica








San José.- Costa Rica propuso hoy a Nicaragua celebrar, el próximo 20 de diciembre,  una reunión en Liberia, con el acompañamiento de la OEA, en la que los cancilleres de ambos países, junto a los ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente, definan la zona de despeje en Isla Portillo-Isla Calero, “en la cual no habría presencia militar ni policial por parte de ambos países”, informó la Cancillería costarricense en una nota de prensa.

En dicho encuentro, “simultáneamente estarían retirándose las fuerzas armadas, el personal civil y otros en la zona de Isla Portillo-Isla Calero”.

La propuesta de reunión, por celebrarse en Liberia, Guanacaste, está contenida en  una nota dirigida  al Ministro de  Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, entregada, a las 12:05 horas de  hoy jueves 9 de diciembre de 2010 al Embajador  de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas.

El pasado 7 de diciembre la OEA aprobó una resolución en la que reiteró su llamamiento a Nicaragua a ejecutar, de manera simultánea y sin dilación, las recomendaciones adoptadas mediante la resolución “Situación en la zona limítrofe de Costa Rica y Nicaragua,” CP/RES.978 (1777/10) del 12 de noviembre de 2010.

Costa Rica ha insistido que no hay controversia limítrofe con Nicaragua, sino una incursión, ocupación, uso y daño del territorio por parte de fuerzas militares nicaragüense, que además, han causado un severo daño ambiental.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.