Decomisan cerca de 1000 unidades de pólvora - TicoVisión
Escrito en 10/12/10 a 07:25:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Decomisan cerca de 1000 unidades de pólvora - TicoVisión


  • Tenía cuartos y octavos de dinamita para la venta.

  • Venta la realizaban sin permisos municipales, en una casa de habitación.


10 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / PM
Costa Rica








San José.- Una llamada realizada a la delegación policial de San Pablo informó a la Fuerza Pública que un hombre realizaba venta de pólvora ilegal en un negocio de reparación de electrodomésticos.

El decomiso y detención lo realizaron ayer en la tarde en el barrio La Puebla de San Pablo, Heredia, a un nicaragüense de apellidos Bustillo Alemán.

La Fuerza Pública coordinó con personal de la Policía Municipal para inspeccionar el local, por lo que al realizar la supervisión observaron las unidades de pólvora que estaban en venta.

El total decomisado fue de 925 unidades de artículos pirotécnicos, distribuido en 31 paquetes de bombetillas de 22 unidades cada una, nueve paquetes de bengalas de nueve unidades cada una.

Además, los oficiales ubicaron 64 silbadores, 19 volcanes, 31 cuartos de dinamita y 48 confites de dinamita, que en realidad son de un octavo (1/8) de dinamita. La pólvora es de fabricación hondureña. Las autoridades realizan un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de irregularidad con la venta de pólvora.

La Ley de Armas y Explosivos castiga con penas que van desde los tres a los siete años de prisión a quienes vendan  pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad. Esta misma Ley también impone igual cantidad de años de cárcel  a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen o vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.

Los dueños, gerentes, apoderados, representantes o encargados del negocio dedicado a la venta de pólvora tampoco están a salvo de dichas sanciones. Ellos deben velar para que sus empleados no cometan anomalías con la venta de pólvora y, de comprobarse alguna irregularidad y no realizar alguna acción para evitarlo, pueden ser condenados de dos a cinco años de prisión.

Las autoridades policiales recordaron a los mayores su deber de velar por los y las menores. Este año la meta es de cero niños y niñas quemados. El año pasado la cantidad de menores de edad quemados fue de cinco. SRLMurillo.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.