China refuerza control a la banca - TicoVisión
Escrito en 10/12/10 a 08:05:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
China refuerza control a la banca - TicoVisión


El Gobierno anunció un cambio en su política monetaria a "prudente"


10 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista








El Banco Central de China anunció este viernes un alza de los requerimientos de reservas de los bancos en 50 puntos básicos a contar del 20 de diciembre, su sexto incremento oficial de este año.

La medida, que sigue a un alza de tasas de interés en octubre y dos incrementos del encaje bancario en noviembre, es la última medida de Beijing para reducir el exceso de efectivo en la economía. "Esta alza del encaje estaba dentro de nuestras expectativas y creo que la medida se aplica en el momento adecuado para ayudar a manejar la excesiva liquidez", dijo Lu Zhengwei, economista jefe de Industrial Bank en Shanghái.

"Hay aún mucho espacio para que el Banco Central eleve los ratios de reservas el próximo año; esperamos varios incrementos en el primer trimestre del próximo año y el ratio debiera llegar hasta un 23% en el 2011", agregó.

El Gobierno anunció un cambio en su política monetaria a "prudente" desde su postura anterior "moderadamente expansiva" a principios de diciembre, lo que según analistas, podría presagiar un endurecimiento más agresivo.

"Esperamos una serie de nuevos incrementos en los requerimientos de reservas en los próximos meses, esta es claramente una de las herramientas de la autoridad monetaria china para abordar los crecientes riesgos inflacionarios", comentó Chris Scicluna, subjefe de estudios económicos de Daiwa Capital Markets.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.