Cae inmenso cargamento de pólvora proveniente de Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 11/12/10 a 05:23:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Cae inmenso cargamento de pólvora proveniente de Nicaragua - TicoVisión



  • Investigan a funcionario de Aduanas.

  • Interceptan casi 300 mil triquitraques en frontera con Nicaragua.

  • En Zona Sur también cayeron  3.717 bombetas.

  • En Heredia decomisaron 925 unidades de explosivos.

  • Clausuran puesto en Miramar debido a que un menor lo administraba.


11 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica








San José.- Con el lema de “Cero niños quemados”, la Fuerza Pública realiza intensos operativos para combatir el trasiego y venta ilegal de pólvora en todo el país, lo que ha dado como resultado la incautación de más de 300 mil unidades de artefactos pirotécnicos durante las últimas 24 horas en las provincias de Puntarenas, Heredia y Guanacaste.

CAE UNO DE  LOS MAYORES CARGAMENTOS DE PÓLVORA  EN PEÑAS BLANCAS

Prueba de esta ardua labor fue el decomiso de 284.504 triquitraques en un furgón con placa costarricense procedente de Nicaragua, la mañana de este viernes, según lo informado por el comisionado Rafael Araya, director de la Fuerza Pública de Guanacaste.

De acuerdo con lo relatado por el jefe policial, desde el jueves recibieron informes acerca del posible ingreso al país de un cuantioso contrabando de pólvora, por lo que extremaron los controles en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

FUNCIONARIO DE ADUANAS DENUNCIADO ANTE LA FISCALÍA

Pese a que un funcionario de la Dirección de Aduanas, apellidado Vílchez, le informó a la Fuerza Pública que el vehículo iba vacío, los policías realizaron la inspección y detectaron, dentro de la carreta del cabezal, el citado cargamento de triquitraques, el cual ni siquiera estaba oculto, simplemente puesto dentro de varios sacos sobre el piso del furgón.

Araya agregó que además del conductor del cabezal, apellidado Badilla Matamoros, quien es un costarricense de 40 años, también fue denunciado ante la fiscalía de Liberia el funcionario de Aduanas.

Tanto el cabezal como la pólvora quedaron a la orden de dicha instancia judicial.



EN EL SUR TAMPOCO TOLERARÁN LA PÓLVORA ILEGAL

Los que intentan expender esta mortífera mercancía en el sur tampoco han tenido éxito, gracias a que la Fuerza Pública ha extremado los controles en esa región también, tal y como lo reveló el intendente Luis Carlos Alvarado, jefe distrital de la Fuerza Pública de Puerto Jiménez de Golfito.

Alvarado indicó que en un puesto de control ubicado en el sector de La Palma, a unos 24 kilómetros antes de llegar a Puerto Jiménez, varios oficiales interceptaron un camión guiado por un lugareño de apellidos Palma Matarrita.

El hombre llevaba dentro del vehículo un total de 3.717 unidades de pólvora explosiva entre cuartos de dinamita, triquitraques y petardos, todo lo cual fue puesto a disposición de la fiscalía de Golfito junto con el conductor y la pólvora.

EN MIRAMAR PUSIERON A MENOR A CARGO DE UN PUESTO DE PÓLVORA

El férreo control de las autoridades también incluye la revisión de los puestos en los que se ha autorizado la venta de pólvora permitida (lucería, no explosiva), lo cual también ha dado importantes resultados.

Según lo reportado por la dirección regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, varios funcionarios del Ministerio de Salud, en conjunto con policías, han estado verificando los permisos de los expendios de pólvora en esta zona.

Estas revisiones permitieron descubrir,  en el parqueo de un supermercado de Miramar de Montes de Oro,  que  un puesto que contaba con todos los permisos de ley estaba siendo administrado por un menor de 17 años, lo cual es totalmente ilegal.

Es por ello que los funcionarios del Ministerio de Salud procedieron a clausurar el expendio y decomisar unos 40 kilogramos de pólvora de diferentes tipos. JUM









Comentarios de este artículo:
 
 recamaras
Escrito en 20/12/12 a 20:16:37 GMT-06:00 Por Kenneth Vargas
Si alguien sabe donde conseguir fajas (recamaras) que me diga, no se xq se ponen en tanta mierda, es ilegal prohibir ventas, ud compra lo que quiera! supuestamente peligrosa!! ja ja y que pasa si metes gasolina en una casa la derramas y le prendes fuego? no es peligroso tambien? todo es xq viene de afuera eso es todo, este pais es una mierda en todo!!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.