Defensoría solicita al Conavi obras para puente en Paracito - TicoVisión
Escrito en 12/12/10 a 04:57:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría solicita al Conavi obras para puente en Paracito - TicoVisión


Necesidad de mejorar el paso entre  el cantón de Moravia con Santo Domingo, Heredia


12 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Defensoría
Costa Rica








San José.- Ante la necesidad de mejorar el paso entre  el cantón de Moravia con Santo Domingo, Heredia, en el sector conocido como Paracito,  la Defensoría de los Habitantes solicitó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) agilizar las gestiones para la construcción, a la mayor brevedad, del puente que comunica los dos sectores.

Tal y como explicaron la estructura de este puente presenta serios daños, razón por la cual desde inicios del mes de noviembre las autoridades decidieron cerrar el paso para vehículos y luego de varios días de efectuar reparaciones, se volvió a reabrir temporalmente.

No obstante una investigación realizada por la Defensoría  logró determinar que desde el año 2004 el Conavi inició el proceso para ejecutar esta obra; sin embargo, el mismo ha sufrido un atraso considerable, por lo que se hace urgente presionar para que la estructura se coloque lo más pronto posible.

La misma defensoría consultó al Conavi, y este ultimo explicó que como una de las razones por las cuales se han retrasado las obras, es la necesidad de expropiar un terreno en las inmediaciones del puente y contar con los respectivos permisos ambientales.

Señalaron además que se informó que una vez que se va a dar la orden de inicio, la empresa contratada, puso  como condición la actualización de precios del contrato;  situación que atrasó aún más la ejecución del proyecto.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.