Estados Unidos creó un ''gran jury'' en caso Assange - TicoVisión
Escrito en 13/12/10 a 05:03:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Estados Unidos creó un ''gran jury'' en caso Assange - TicoVisión


"los suecos nos han dicho que Assange será extraditado a Suecia, ellos definirán el tema a los estadounidenses"


13 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:ANSA
Londres








Londres.- Estados Unidos constituyó un "gran jury" para indagar en forma secreta la situación judicial de Julian Assange, dijo hoy el abogado del fundador del sitio WikiLeaks, Mark Stephens, mientras su cliente espera en una cárcel de Londres declarar el martes.

Stephens, en diálogo a través de la cadena Al Jazeera con David Frost, sostuvo: "Supe por los suecos que hay un gran jurado en Alexandria, cerca del Pentágono, que está investigando secretamente las acusaciones de Assange".

El abogado agregó que "los suecos nos han dicho que Assange será extraditado a Suecia, ellos definirán el tema a los estadounidenses".

El gran jurado es convocado para establecer si las pruebas son suficientes para iniciar un proceso penal contra una persona.

Assange está detenido en la cárcel de Wandsworth en Londres y espera la audiencia del martes próximo en la cual se puede decidir su destino.

Según el Sunday Times, Washington busca convencer a Bradley Manning, el soldado norteamericano detenido y acusado de haber levantado miles de documentos secretos cedidos a Wikileaks, de declarar que el australiano es su cómplice.

Si Manning formula ese cargo contra Assange, Estados Unidos puede incriminarlo por espionaje. En tanto, el abogado sueco del fundador de Wikileaks, Bjorn Hurtig, declaró hoy que las mujeres que lo acusan de abuso sexual tienen "objetivos secretos" en su contra y asegura tener prueba de ello.

Según Hurtig, las dos mujeres mintieron en el hecho de haber sido obligadas a mantener sexo con Assange.

"Por lo que vi en los documentos de la policía sueca, las mujeres mintieron y tenían un objetivo, cuando denunciaron a Assange, que no tiene nada que ver con los delitos", contó el abogado al Mail on Sunday.

Hurtig agregó que "era más celos y desilusión de parte de ellas. Puedo demostrar que al menos una de ellas tenía grandes expectativas de algo que debió suceder con Julian". Mientras tanto, los seguidores de Assange preparan otras medidas.

Los hacker de Anonymous amenazaron con sabotear los sitios del sistema legal británico si Julian es extraditado a Suecia.

El Sunday Times escribió hoy que el grupo responsable de los ataques a MasterCard, Visa y Paypal hará lo mismo con el Crown Prosecution Service y otros servicios judiciales del gobierno si Assange es trasladado a declarar a Estocolmo.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.