TLC con China abre opciones en inversión y en materias primas - TicoVisión
Escrito en 13/12/10 a 09:39:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
TLC con China abre opciones en inversión y en materias primas - TicoVisión


El tratado con China está ya en su trámite en el plenario legislativo


13 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Costa Rica








San José.- La pronta puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Costa Rica abre grandes oportunidades para atraer fuertes inversiones y materias primas, aunque también productos terminados.

La gran experiencia china en aspectos de competitividad, en grandes obras de infraestructura y en la industria de aparatos eléctricos y otros campos puede ser aprovechada por Costa Rica.

Para lograr el mayor beneficio, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) anunció la elaboración de un plan que se presentará en los primeros meses del 2011. Ese plan se define en este momento en conjunto con la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Por otra parte, la ministra del Comex, Anabel González, rechazó que a China se le pueda exportar únicamente materias primas. Afirmó que Costa Rica tiene muchos productos de gran interés para vender en ese mercado, especialmente en el sector agropecuario. Café, cueros, banano, palmito, piña, jugo y pulpa de naranja congelados; tilapia, camarón, flores, plantas, follajes, cacao, chocolates, palmito y ciertos tubérculos tienen un gran potencial en China.

El tratado con China está ya en su trámite en el plenario de la Asamblea Legislativa, pero los diputados le pueden presentar mociones que se deben conocer en la Comisión de Asuntos Internacionales, lo cual devolvería el documento a esta instancia.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.