Caen siete por tres asaltos en Limón, Zona Sur y Jacó - TicoVisión
Escrito en 13/12/10 a 20:39:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Caen siete por tres asaltos en Limón, Zona Sur y Jacó - TicoVisión

  • Fuerza Pública decomisa botines, armas y vehículos usados en atracos.

  • Retenes fueron vitales para dar con presuntos delincuentes.


13 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








San José.- Un día de éxito para la Fuerza Pública y de frustración para el hampa resultó ser este lunes, cuando en tres asaltos y un bajonazo perpetrados en diferentes partes del país, la rápida movilización policial permitieron dar con los sospechosos, armas y los botines sustraídos.

EN EL SUR DETIENEN A RESPONSABLES DE ASALTAR JOYERÍA Y DE ROBARLE AUTO A PANAMEÑA

Uno de los golpes propinados contra el hampa tuvo lugar en Río Claro de Golfito, Zona Sur, cuando la Fuerza Pública, con la colaboración de la ciudadanía, detuvo a dos sujetos que poco después de las dos de la tarde irrumpieron mediante disparos en la joyería “El Nica”, ubicado en el centro de Río Claro.

De acuerdo con lo informado por la comisionada Marisol Flores, directora de la Fuerza Pública de la Zona Sur, los sujetos huyeron a bordo de un Hyundai matrícula panameña  835044, propiedad de una ciudadana de ese país, a la cual le habían sustraído el vehículo mediante el método del bajonazo minutos antes.

Sin embargo, un conductor que observó cuando los sujetos huían por la Carretera Interamericana Sur, en el sentido Río Claro-Ciudad Neily, subió a bordo a dos policías que se encontraban patrullando a pie.

Al notar que dos efectivos policiales los seguía, los individuos les dispararon al parecer con un revólver calibre 38, pero afortunadamente no lograron impactarles ni a ellos, como tampoco al conductor.

Poco después los policías observaron, durante la persecución, cuando uno de los supuestos asaltantes  se bajaba del vehículo para huir a pie, por lo cual uno de los oficiales procedió a capturarlo, mientras que el otro oficial continuó su marcha  a bordo del automóvil del ciudadano que les estaba ayudando.

Gracias a esta colaboración la persecución pudo darse hasta el sector de La Esperanza de Río Claro, varios vecinos indicaron que un sujeto con la descripción dada por el policía acababa de cambiarse de ropa después de abandonar el carro en que viajaba, para luego huir por los matorrales.

Fue así como finalmente este otro sujeto fue detenido y, según pudo observar el policía que lo aprehendió, el supuesto hampón llevaba las manos ensangrentadas, lo cual pudo haber sido producto de los vidrios que lo hirieron en el momento en que él y su cómplice rompieron las vitrinas de la joyería asaltada.

Dentro del auto la Fuerza Pública pudo determinar que los sujetos dejaron varias joyas, pero será en horas posteriores que agentes judiciales logren determinar finalmente todo lo que llevaban a bordo. JUM









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.