Costa Rica: Instituciones turrialbeñas reciben fondos para proyectos - TicoVisión
Escrito en 27/05/10 a 15:59:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Instituciones de Turrialba reciben fondos para realizar proyectos en beneficio de la región


27 de Mayo de 2010
TicoVisión


Escuelas, colegios, asociaciones de bien social y deportivas recibieron el dinero obtenido en la Feria Internacional CATIE 2010


Turrialba, Costa Rica.- Gracias al trabajo en equipo que realizaron estudiantes, funcionarios del CATIE y miembros de la comunidad turrialbeña durante la Feria Internacional del CATIE 2010, escuelas, colegios, asociaciones de bien social y deportivas de este cantón podrán hacer realidad diferentes proyectos institucionales.

La entrega de los ocho millones de colones recaudados en la Feria Internacional CATIE 2010, efectuada el 24 y 25 de abril, se realizó este 26 de mayo en las instalaciones del CATIE en Turrialba.

“La Feria Internacional del CATIE ofrece una oportunidad especial para conocer distintas culturas por medio de su gastronomía, aprender del trabajo del CATIE pero, sobre todo, trabajar por un objetivo común de ayudar a las instituciones del cantón turrialbeño”, expresó Felicia Granados, coordinadora de la feria y del Programa de Responsabilidad Social del CATIE.

De acuerdo con Granados, uno de los proyectos es terminar la infraestructura del parque infantil de la comunidad de Cedros. Otro ejemplo es el del Comité Pro Hogar Diurno Adulto Mayor Canadá, el cual continuará apoyando a más de 35 adultos mayores con la realización de actividades y talleres mensuales.

Granados agregó que las instituciones participantes viven una experiencia única, pues trabajar en la Feria Internacional del CATIE evidencia el trabajo en equipo para lograr la meta que se pone la institución. “Todos realizan un esfuerzo importante y la recompensa va más allá del monto que reciben. Ellos también aprenden que lo más valioso es compartir y apoyar el desarrollo de sus comunidades”, expresó.

Instituciones beneficiadas

  1. Colegio Dr. Clodomiro Picado (IET)
  2. Escuela La Esperanza de Atirro
  3. Asociación Deportiva de Gimnasia Integral de Turrialba
  4. Escuela La Victoria de Juan Viñas
  5. Escuela San Rafael de Pavones
  6. Escuela San Rafael de Turrialba
  7. Escuela Canadá de La Suiza
  8. Comité Pro Hogar Diurno Adulto Mayor Canadá
  9. Colegio Nocturno Presbítero Enrique Menzel
  10. Fundación para la Promoción de la Educación Waldorf
  11. Asociación Cantonal de Seguridad Comunitaria de Turrialba
  12. Escuela de Azul
  13. Equipo Femenino de Remo de Turrialba
  14. Telesecundaria Pacayitas


Ver Fotografías

 

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.