Carteles suplidos por ocho armerías de Texas, EU - TicoVisión
Escrito en 14/12/10 a 05:34:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Carteles suplidos por ocho armerías de Texas, EU - TicoVisión


En los últimos 4 años, las autoridades han rastreado más de 60 mil armas


14 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:EFE
EU








Washington.- Al menos ocho armerías en Texas se cuentan entre las mayores proveedoras de armas de fuego “incautadas por la Policía en la brutal guerra de traficantes de drogas en México”, según el diario The Washington Post.  
El rotativo, que realizó una investigación de un año acerca del tráfico de armamento hacia México y publicará los resultados en una serie de artículos, sostuvo que tan sólo una de esas compañías (Carter’s Country, con 4 tiendas en el área metropolitana de Houston) ha vendido más de 115 armas de fuego incautadas por la Policía y los militares mexicanos.

“Al tiempo que un número sin precedentes de armas de fuego fluye hacia las bandas asesinas al otro lado de la frontera, las identidades de los comerciantes que venden las armas confiscadas en los sitios de crímenes en México permanecen confidenciales bajo una ley aprobada por el Congreso (de EE.UU.), en 2003”, señala la publicación.

Las ubicaciones

Ocho de las 12 armerías que son las mayores proveedoras de estos productos para las bandas mexicanas están en Texas, 3 en Arizona y una en California, añade.  

En esa lista figuran 2 de las 4 tiendas Carter’s Country de Houston, junto con 4 tiendas minoristas en el Valle del Río Grande. En Texas hay 3,800 armerías, 300 de ellas tan sólo en Houston, indica el medio.

De acuerdo con el Post, en los últimos 4 años las autoridades mexicanas y estadounidenses han rastreado más de 60 mil armas empleadas en la violencia en México a unos 7,500 proveedores de estos artículos a lo largo de la frontera de ambos países.

En ese período, según el diario, las autoridades han identificado 185 armas provenientes de la armería Lone Wolf Trading Company, en Glendale (Arizona), 165 de la armería Glick Twins (Texas), otras 130 de J&G Sales en Prescott (Arizona) y 120 procedentes de Denny’s Pawn and Sporting Goods en Mcallen (Texas).

Los datos publicados por el rotativo se conocen el mismo día en que las autoridades mexicanas anuncian la detención de dos líderes narcotraficantes, uno del cártel de Los Zetas y otro del de Sinaloa (lea: Caen el Yeyo y el Cumbias y Narcos tienen bases en Costa Rica).  








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.