Costa Rica: La Presidente y el Poder Judicial trazan acciones contra inseguridad y delincuencia - TicoVisión
Escrito en 27/05/10 a 16:29:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta y Poder Judicial trazan acciones contra inseguridad y delincuencia - TicoVisión


27 de Mayo de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial

San José.-Esta tarde la Presidente de la República Laura Chinchilla Miranda, sostuvo   una reunión con el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Este  encuentro de  los 22 magistrados del Poder Judicial con la  Presidente sirvió para sentar las bases de lo que será una muy buena relación entre  ambos poderes de la República.

De igual modo la mandataria aprovechó la oportunidad para conocer las prioridades del Poder Judicial en diversos temas y muy especialmente con respecto a la legislación que se debe de fortalecer para beneficio de la seguridad y el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Adicionalmente, la Presidente aprovechó este primer encuentro para reiterarle a los magistrados su compromiso de promover varias iniciativas urgentes como lo son la   reglamentación de la Ley Contra la Criminalidad Organizada, la creación de más  juzgados de flagrancia, la instalación de la plataforma de intervenciones telefónicas para investigaciones  judiciales y mayores recursos para el plan de protección a víctimas y testigos.

En la reunión con los magistrados esta tarde a la Presidenta la acompañaron José María Tijerino, Marco, Marco Vargas y Hernando París, ministros de Seguridad Pública, Presidencia y Justicia y Gracia, respectivamente. Así mismo también estuvo presente Oscar Alfaro, diputado de la fracción oficialista.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.