Piden convocar a proyecto sobre el Tabaco - TicoVisión
Escrito en 15/12/10 a 05:07:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Piden convocar a proyecto sobre el Tabaco - TicoVisión


"A nosotros no nos interesan las empresas que sólo quieren vender y vender"


15 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- La Comisión Permanente de Asuntos Sociales aprobó una moción para solicitar al Poder Ejecutivo, la convocatoria a este período de sesiones extraordinarias del expediente 17371, denominado Control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud.

Dicha propuesta —que luego firmaron la mayoría de los miembros del grupo de trabajo— fue una iniciativa del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Víctor Hernández Cerdas, quien considera esta propuesta de “suma relevancia”.

Hernández Cerdas reconoció que este es un proyecto sumamente polémico, dado que hay de por medio grandes intereses económicos y por ello no pasa a ser de interés nacional.

Según las cifras que maneja Hernández, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invierte más de 500 millones de colones anuales en la atención de pacientes afectados por enfermedades crónicas relacionadas con el consumo de cigarrillos.

“A nosotros no nos interesan las empresas que sólo quieren vender y vender sin preocuparse en cuanto impacto o efecto puedan tener sus productos en la sociedad”, concluyó el representante del PAC.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.