Costa Rica: PAC reafirma compromiso con personas con discapacidad - TicoVisión
Escrito en 27/05/10 a 17:53:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PAC reafirma compromiso con personas con discapacidad - TicoVisión


27 de Mayo de 2010
TicoVisión


  • En actividades del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
  • Día oficial de celebración es el 29 de mayo.

San José.-“Nuestro país ha avanzado en la promulgación de leyes que buscan la inclusión de las personas con discapacidad, pero aún persisten grandes deudas con esta población” señaló Carmen Muñoz, coordinadora  de la gerencia de Derechos Humanos de la fracción del partido Acción Ciudadana.

“El camino recorrido en estos 14 años, desde la promulgación de la Ley 7.600, no ha estado libre de obstáculos. Todavía no se han hecho realidad algunas de las disposiciones en materia de accesibilidad, a pesar de que son de cumplimiento obligatorio”, subrayó.

En la actividad, Muñoz Quesada se comprometió a impulsar el Proyecto de Ley de Autonomía de las Personas con Discapacidad, presentado en la legislatura pasada  y que busca una nueva visión enfocada en la autonomía individual de la persona con discapacidad.

Por su parte Yolanda Acuña, también del PAC, expresó, “no existe razón alguna, ni presupuestaria, ni administrativa ni mucho menos política, para que la sociedad costarricense siga postergando las decisiones para garantizar derechos a casi medio millón de ciudadanos y ciudadanas en esta condición”.

“Nuestro Partido aspira  a que Costa Rica sea un ejemplo para el mundo, con opciones que permitan a la población con discapacidad integrarse a la vida productiva y lograr así, su independencia y autonomía, o bien, para que perciban el apoyo solidario del Estado que garanticen su dignidad y seguridad”, agregó la diputada Acuña.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.