Costa Rica: CNE rinde informe sobre el manejo de las inundaciones en el Pacífico - TicoVisión
Escrito en 27/05/10 a 18:43:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Comisión Nacional de Emergencias: CNE rinde informe sobre el manejo de las inundaciones en el Pacífico - TicoVisión


27 de Mayo de 2010
TicoVisión

Gobierno satisfecho con los resultados del informe solicitado.

San José.-Ante la situación vivida en el Pacífico Norte y Pacífico Central, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindó un detallado informe a las autoridades de Gobierno sobre las acciones emprendidas para contrarrestar los efectos climáticos.

“Es importante destacar el trabajo que la Comisión ha venido realizando anticipándose a los posibles efectos de la época lluviosa, lo que ayudó en gran medida para que se tuviera una respuesta rápida y efectiva ante la situación que se vive en la península” dijo el vicepresidente Alfio Piva.

La CNE movilizó con anterioridad distintos suministros como alimentos, espumas, cobijas, lanchas de motor, generadores de electricidad, entre otros, a las distintas comisiones cantonales mucho antes de que se presentara el fenómeno para que estas estuvieran equipadas ante una eventual contingencia.

Desde el día martes, día en que la acumulación de lluvia y las inundaciones fueron más intensas, se habilitaron 7 de los 60 albergues que tiene previstos la Comisión para utilizar en estas situaciones. Dichos albergues han atendido a más de 300 personas y al día de hoy 261 personas continúan siendo atendidas en los distintos puntos de la región.

Ingenieros de la CNE, el CONAVI y el MOPT, iniciaron hoy una exhaustiva evaluación de las infraestructuras y de las carreteras nacionales y municipales que podrían tener algún  daño.

“Por el momento se mantendrán las medidas tomadas por la Comisión, los albergues continuarán hasta que no corra peligro la vida de las personas, afortunadamente el  Instituto Metereológico Nacional nos informó esta tarde que el sistema de baja presión se aleja del país gradualmente” afirmó el vicepresidente Alfio Piva.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.