Jefaturas de OIJ reciben capacitación en materia disciplinaria - TicoVisión
Escrito en 16/12/10 a 06:14:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Jefaturas de OIJ reciben capacitación en materia disciplinaria - TicoVisión


Se hizo un análisis pormenorizado del Régimen Disciplinario contemplado en la Ley Orgánica del Poder Judicial


16 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Poder Judicial
Costa Rica








San José.- Con el fin de fortalecer la coordinación y aplicación de sus responsabilidades como  juzgadores disciplinarios,  durante los  viernes de las últimas seis  semanas, la Dirección General del Organismo de Investigación Judicial(OIJ) organizó un programa de capacitación en materia disciplinaria dirigido a todas las jefaturas de esta institución, así como a servidores que cuentan con un perfil para desempeñarse en  puestos de relevancia institucional a corto o mediano plazo.

La capacitación estuvo a cargo  del Lic. José Joaquín Apuy Alfaro, jefe de la Oficina de Asuntos Internos, así como de los Licenciados Adolfo Valverde Bohórquez y las Licenciadas Rebeca Ferrero Villa y Yorleny Ferreto Solano, Asesores Jurídicos de la Dirección General de OIJ.

En total se capacitaron aproximadamente setenta servidoras y  servidores destacados en los diferentes despachos a nivel nacional.

La dinámica del curso consistió en  una serie de exposiciones en las que se realizó un análisis pormenorizado del Régimen Disciplinario que contempla la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como los pronunciamientos que sobre el mismo ha tenido la Sala Constitucional, Corte Plena, Consejo Superior, Inspección Judicial y  otras instancias jurisdiccionales y administrativas.

A su vez dichas exposiciones sirvieron tanto como  capacitación inicial de los servidores que recién empiezan a tener contacto con esta materia, como para refrescamiento y actualización de las jefaturas más experimentadas en el tema. Todos los participantes evacuaron dudas e hicieron intercambios y apreciaciones de mucho provecho.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.