PCD captura a narcofamilia liderada por la abuela - TicoVisión
Escrito en 16/12/10 a 14:11:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
PCD captura a narcofamilia liderada por la abuela - TicoVisión


  • Grupo estaba armado y tenía en su poder 358 gramos de cocaína.

  • Jefa del grupo ya había sido detenida por la PCD en el año 2000 por vender drogas.


16 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:PCD / MSP
Costa Rica








San José.- Una mujer, su hijo, un yerno y un nieto fueron detenidos por agentes de la Policía de Control de Drogas  (PCD) del Ministerio de Seguridad por presuntamente constituir un clan familia, el cual se dedicaba al expendio de drogas en el sur de la capital.

De acuerdo con las pesquisas policiales, la cabecilla del grupo es una mujer de apellidos Chaves Montero, de 50 años, quien para realizar las ventas de drogas contaba con la ayuda de un hijo de apellidos Muñoz Chaves, de 15 años, un yerno apellidado Umaña Molina, de 39 años, un hijo de este sujeto y nieto de la líder, el cual es de apellidos Umaña Bermúdez.

Estos tres parientes de la jefa del clan fueron aprehendidos, así como una mujer de apellidos Calderón Umaña, la cual también figura como vendedora del narcoclan familiar.

Los dos allanamientos realizados por las autoridades tuvieron lugar en la Avenida París, del barrio Umará de San Sebastián, al sur de la ciudad capital.

A la supuesta organización criminal la PCD le decomisó tres dosis de crack, 358 gramos de cocaína, tres plantas de marihuana, un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles y 744.500 colones, monto que según se presume es fruto de la venta de drogas.

En lo que va del año la PCD ha logrado desmantelar 100 organizaciones dedicadas al tráfico local de drogas, de las cuales 42 son de carácter familiar.  JUM








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.