EU: aprueban plan de recortes tributarios y subsidios por desempleo - TicoVisión
Escrito en 17/12/10 a 08:23:38 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
EU: aprueban plan de recortes tributarios y subsidios por desempleo - TicoVisión


Lo demócratas están divididos frente al proyecto


17 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista








Washigton.- El Congreso de Estados Unidos dio su aprobación final, cerca de la medianoche de este jueves, al acuerdo que el presidente Barack Obama y los republicanos alcanzaron para extender los recortes tributarios que vencían pronto, una apuesta arriesgada para crear empleos.

A pesar de la objeción de muchos correligionarios demócratas de Obama, la Cámara de Representantes aprobó por 277 votos a favor y 148 en contra el proyecto de US$858.000 millones de renovadas exenciones tributarias y más beneficios para lso desempleados en una economía que enfrenta una tasa del 10% de desempleados.

La medida, que fue abrumadoramente aprobada por el Senado el miércoles, brindaría al menos un impulso en el corto plazo a la economía de Estados Unidos, pero sumará US$14 billones a la deuda nacional, que algunos temen se está acercando a niveles peligrosos.

Muchos demócratas se quejaron de que Washington está dando a los más ricos del país recortes tributarios que consideran no serán invertidos en la frágil economía.

Pero los partidarios de la medida prevalecieron. "Si funciona bien, nuestro tasa de crecimiento (económico) subiría un punto completo el próximo año" reduciendo la tasa de desempleo, dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes Jane Harman. "Eso vale tomar el riesgo", agregó. Al igual que en el Senado, gran parte del respaldo de la Cámara de representantes provino de los republicanos.

Lo demócratas están divididos frente al proyecto. Sólo unas pocas decenas de 179 republicanos votaron en su favor.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.