Atando Cabos en Latinoamérica - P5 de 6 - Ortega-Chávez-Irán-Cuba-Rusia - TicoVisión
Escrito en 18/12/10 a 04:18:58 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Atando Cabos en Latinoamérica - P5 de 6 - Ortega-Chávez-Irán-Cuba-Rusia - TicoVisión


Mucho de lo mencionado en los artículos anteriores se remonta a la década de los 1970s y las negociaciones de los tratados Torrijos-Carter

18 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por John Bisner
Analista Internacional








En gran parte todo lo que se está suscitando en Centroamérica tiene que ver con una combinación extensa de poder y alianzas entre políticos y naciones que tienen sus planes propios y agendas ocultas para conquistar Americacentral, disminuir la influencia Norte Americana y su economía en la región y que la importancia del canal de Panamá sea cada día menor lo cual desestabilizaría la economía panameña y crearía un desbalance en la región.
 
Mucho de lo mencionado en los artículos anteriores se remonta a la década de los 1970s y las negociaciones de los tratados Torrijos-Carter que hizo que los Estados Unidos entregara el control del Canal, un acto al cual USA estaba muy en contra pero cumplió. Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de que los tratados fueron el mejor curso para Panamá y los EE.UU. Creo que el tiempo y los acontecimientos lo han demostrado así.
 
"Canal de Nicaragua"

Sin lugar a duda entre más investigo, leo y recopilo datos me doy cuenta con certeza que mucho de la agresión por parte del gobierno corrupto de Ortega tiene que ver con el plan de Hugo Chávez de acercarse mas a Centroamérica utilizando a Nicaragua y su gobierno para lograr sus cometidos.
 
Y por eso me di a la tarea del despacho de estos artículos que indican que el reciente conflicto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua, se puede tornar violento al continuar el plan ambicioso de conquista por los dictadores de izquierda que controla de Venezuela, Irán, Rusia y los títeres del gobierno de Ortega en Nicaragua para crear un "Canal de Nicaragua", que uniría los océanos Atlántico y Pacífico y que consecuentemente rivalizaría con el actual Canal de Panamá y la propia economía panameña.
 
En Costa Rica, los funcionarios dicen que las tropas de Nicaragua entraron la semana pasada en su territorio nacional soberano y se destacaron a lo largo del río San Juan, hasta ahora la frontera entre las dos naciones. El gobierno izquierdista de Nicaragua afirma ahora que el lado costarricense del río es territorio nacional NICA; hasta llega la desfachatez y desvergüenza de Daniel Ortega y sus secuaces como Edén Pastora.
 
Lo que se les olvida mencionar y admitir que todo esto es un gran plan que tiene varios fines, uno el proyecto “Bitro” una planta hidroeléctrica que utilizaría el lago Managua y las aguas del rio San Juan y las del rio Colorado en Costa Rica, la construcción del canal Nica además de un proyecto turístico en la zona que el comándate Pastora ha tomado y quiere adueñarse proclamándolo territorio Nicaragüense.
 
He incluso voy unos pasos más allá, al ser un canal NICA controlado por Venezuela y Irán, y soporte Ruso también, corremos grandes peligros con el flujo masivo de drogas y armas en donde el Norte no tendría ningún tipo de control, motivo por el cual han enviado una asombranté cantidad de buques artillados a la región, aunque no lo quieran admitir de esa forma.
 
Unholy Alliance:
 
Pero pensar en el teatro detrás de este canal de Nicaragua, un proyecto de mera extrema izquierda sandinista, un Daniel Ortega como títere en la actuacion, el anti-estadounidense presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, un proyecto liderado y apoyado por Fidel Castro-como mentor del EJE de MAL y el radical presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
 
Dudo que alguno de estos anti-americanos y matones de izquierda comprendan el concepto y sus implicaciones si ejecutan la construcción de un canal de trans-nicaragüense el cual como idea se remonta a fechas de 1887, cuando un regimiento del Ejército de EE.UU. hizo encuestas sobre las posibilidades de un canal allí en la zona. En 1897 y nuevamente en 1899, el Congreso de EE.UU. crea una Comisión del Canal NICA para estudiar la posible construcción si Nicaragua fuese escogida como el lugar en ambas ocasiones. En 1902, el Senado de EE.UU. se enfrenta a elegir entre un canal estadounidense construido en Nicaragua o Panamá. El Presidente Teddy Roosevelt quería Panamá - y todos sabemos cómo terminó eso.
 

Una Advertencia:

La Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, la semana pasada pidió una sesión especial a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, pero, después de un día de conversaciones, como de costumbre, no se llegó a ninguna resolución.
 
Durante las conversaciones, Venezuela apoyó la posición de Nicaragua, mientras que Panamá se opuso firmemente. Chinchilla anunció que planteará la cuestión ante el Consejo de Seguridad y volvió a exigir que los soldados nicaragüenses se retiraran del territorio de Costarricense.
 
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, un conservador y luchador político, dijo en su último año de inauguración, que sus vecinos en América Latina sabían dónde se encuentra Panamá. Además agrego: "Panamá tiene que ser un líder de la libertad y la justicia no sólo aquí en nuestra casa, pero en nuestra región y nuestro continente. Haré todo lo que esté a mi alcance para avanzar los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico de izquierda en América Latina”.
 
El Departamento de Estado de Obama, encabezado por la secretaria Hillary Clinton expresó, es mejor despertar a la continua amenaza que representa para América Central Hugo Chávez, Irán y su dinero del petróleo.
 
Pienso yo que estamos librando una guerra sutil pero sin cuartel donde los pueblos latinoamericanos estamos en el medio, y por desgracia Costa Rica está en un punto estratégico de privilegio entre Nicaragua y Panamá y su cercanía a Cuba.
 
Además yo considero que este conflicto ya debería estar en la ONU, ya es hora que nuestra presidente se amarre bien la enaguas y les demuestre a estos rufianes que nos quieren arrebatar nuestra libertad, paz y soberanía de las manos, que no les será tan fácil, que si nos sabemos defender y que llegaremos hasta las últimas consecuencias y gotas de sangre de así pedirlo nuestra nación. Que quede claro, que Costa Rica apoya a su presidente electa, y como nación UNIDA en un solo cuerpo nos defenderemos de nuestros agresores y que DIOS nos proteja.
 
Pero este atropelló de Ortega, Chávez y apoyado por Irán es algo que no debemos pasar de lado, es algo de mucho cuidado que hay que saber manejar. Como pueblo debemos usar la educación e inteligencia que poseemos y ser más listos que estos rufianes comunistas que lo único que les importa es su propio enriquecimiento no el destino de naciones hermanas y su gente.
 
El problema aquí no son los Nicas y mucho menos los Venezolanos o Iraníes, son sus gobiernos corruptos y totalitarios que desean apoderarse de nuestra libertad y paz convirtiéndolas en esclavitud y sumisión en donde los derechos no existen solo el autoritarismo en su poder algo muy peligroso y nada aconsejable para ningún ser humano; pues ya sabemos cómo termina todo eso y si no se acuerdan fíjense como viven los hermanos Cubanos, los Iraníes, Nicas y muchos Venezolanos.
 
Sabemos que una nación LIBRE y SOBERANA como Costa Rica es causa de envidia, es un ejemplo global de libertad, paz, bien estar, diplomacia y democracia que muy pocos pueden gozar hoy día. Pero NO podemos dejar de a lado los peligros que acosan a nuestra gran nación y por ello y todo eso en mente es que debemos hacer lo correcto, crear consciencia, unirnos y luchar por lo que es nuestro, nuestra PAZ y LIBERAD.
 
Nicaragua:

Nicaragua sigue los intentos de anexar una parte de Costa Rica a su territorio, parte que invadió con sus soldados. Daniel Ortega es títere de Hugo Chávez, mediante la ejecución y inconstitucion de su mandato por otro término, eso es lo que busca Ortega, reelegirse y cambiar la constitución de Nicaragua para mantenerse en el poder como Fidel y Chávez. Ambos dictadores son amigos y aliados de Mahmud Ahmadineyad tirano de Iran. Simplemete basta con atar los cabos para ver por qué camino va todo esto, esperemos no termine en una guerra que NO beneficiaria a nadie, mucho menos a Centroamérica.
 
El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega acuso a Colombia de una "conspiración" de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el diario El Colombia el domingo. Ortega acusó a Colombia de dirigir una campaña en el organismo internacional, junto con Costa Rica, México, Panamá y Guatemala, países que dijo "tienen un interés en el tráfico de drogas."; ósea al revés si nos fijamos en la historia.
 
El presidente acusó a Colombia de tener "una política de expansión en el Caribe" y de alentar a Costa Rica para hacerse cargo de Río San Juan de Nicaragua. Ortega a principios de noviembre, afirmó que Colombia ha animado y manipulado los tratados marítimos con Honduras y Costa Rica lo cual ha creado el conflicto con el territorio de Nicaragua. Ortega amenaza con retirarse de la OEA, la cual él describe como un fracaso como organización e entidad  la cual ha "perdido toda credibilidad". Al parecer, todo el mundo está en contra de Ortega y sus aliados, Hugo Chávez, y Mahmoud Ahmadinejad son sólo víctimas inocentes del imperio capitalista; hasta ahí y mucho más se extiende su desfachatez y descaro.
 
Venezuela:

Chávez anunció recientemente que su gobierno construirá viviendas, una carretera y una refinería de petróleo en Nicaragua. Más al sur, Venezuela se ha comprometido a proporcionar Ecuador con US $ 1 mil millones en crédito, un gesto que podría suavizar el golpe si el gobierno de izquierda de ese país sigue adelante con su amenaza de incumplimiento de pagos de la deuda externa.
 
Junto con el Presidente Mahmoud Ahmadinejad de Irán, un enemigo del gobierno Norteamericano, Chávez ha anunciado un fondo de 2 mil millones dólares de inversión internacional para América Latina. La semana pasada, el mayor general Henry Rangel Silva, jefe de las fuerzas armadas de Venezuela, citado por el diario caraqueño Ultimas Noticias ", un hipotético gobierno de oposición en el año 2012 ascendería a la venta fuera del país, y que no va a ser aceptada por la Comisión Nacional Fuerza Armada. "
 
El presidente Hugo Chávez, advirtió que si un candidato de la oposición gana en el 2012, habrá una "revolución violenta". Líderes de la oposición dijo que estas declaraciones son inconstitucionales, y como pre-anuncios de un golpe de estado para conservar el poder.

Algunos datos de América Latina:

  • Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo, según un informe publicado el martes por Transparencia Internacional en Berlín. El informe dice que Chile es el país más transparente de América Latina.

  • Venezuela ocupa la posición 164o de los 178 países incluidos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, por debajo de Paraguay y Haití (tanto ocupa el lugar 146).

  • Honduras (134), Nicaragua y Ecuador (127 ambos), así como Bolivia (110) fueron los otros países con puntuaciones bajas, informó AFP.

  • Chile fue cerca de la cima del ranking mundial entre los 178 países con una puntuación de 21, seguido por Uruguay (24), Puerto Rico (33) y Costa Rica (41).

  • Brasil y Cuba se encuentran en posiciones inferiores (ambos clasificados 69).


Espero este articulo llegue a sus mentes como campanas que repican en lo alto avisando el peligro que nos asecha, y que las personas adecuadas y nuestros gobiernos hagan lo correcto sin dejarse comprar y envenenar por mentes e idealismos peligrosos de izquierda y comunismo como son las de Chavez, Ortega, Fidel, Morales, Correa y Mahmoud Ahmadinejad de Irán.
 
Por favor comentar constructivamente y compartirlo con amigos, familiares y colegas, "Una voz, Un Pueblo, Una Unión con un fin en común, PAZ y LIBERTAD"JB210
Amen.

Artículos  anteriores

Atando Cabos en Latinoamérica - P1 - "La Infamia de Daniel Ortega" - TicoVisión
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=3474

Atando Cabos en Latinoamérica - P2 de 6 - "Danielismo y Chavismo…" - TicoVisión
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=3504

Atando Cabos en Latinoamérica - P3 de 6 - "Ortega en Nicaragua y Su Infamia" - TicoVisión
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=3546

Atando Cabos en Latinoamérica - P4 de 6 - "Un Abusivo y Peligroso Socialista con Alianzas Oscuras" - TicoVisión
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=3548









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.