Costa Rica: GUARDACOSTAS ENCUENTRA CASI MEDIO KILO DE MARIHUANA FLOTANDO - TicoVisión
Escrito en 28/05/10 a 11:22:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

GUARDACOSTAS ENCUENTRA CASI MEDIO KILO DE MARIHUANA FLOTANDO - TicoVisión




28 de Mayo de 2010
TicoVisión
MSP

Bocana de Pacuare, Caribe Norte

San José.-Producto de los constantes patrullajes que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas en el Caribe Norte del país, este jueves varios oficiales encontraron un paquete con 413 gramos de marihuana comprimida  flotando en la bocana de  Pacuare.

El hallazgo estuvo a cargo de la tripulación de la lancha “Penshurt II”, perteneciente a la estación de Guardacostas de Limón, cerca de las tres de la tarde del jueves, cuando los oficiales divisaron un saco que era arrastrado por las corrientes cercanas a la citada bocana.

De inmediato los efectivos del Guardacostas lo recuperaron y, tras examinar su contenido, descubrieron que dentro había un paquete envuelto en una camisa, que consistía en una bolsa trasparente con 413 Gramos de  marihuana comprimida.

Según detallaron los oficiales a cargo de este cumplimiento, este patrullaje obedece a la constante vigilancia que el Servicio Nacional de Guardacostas realiza en los canales, bocanas, ríos y aguas costeras del Mar Caribe.

La finalidad es prevenir y combatir el tráfico de drogas, los delitos ambientales, además del tráfico de personas y cualquier otra acción ilegal que altere el orden público y la seguridad de los habitantes del Caribe Norte.

Precisamente gracias a este tipo de patrullaje fue que el viernes de la semana pasada otro grupo de oficiales del Guardacostas localizó una posible lancha del narcotráfico en el sector de Caño Goshen de Matina, en el  momento en que se estaba incendiando, además de capturar a cinco sospechosos poco después cerca de allí.  JUM

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.