Fuerza Pública hace realidad la navidad a 19 familias pobres - TicoVisión
Escrito en 20/12/10 a 12:26:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública hace realidad la navidad a 19 familias pobres - TicoVisión


Fuerza Pública obsequia un horno microondas para la escuela


19 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuerza Pública
Abangares





Niños viven lejos de la escuela por lo que pedían una bicicleta para poder ir a estudiar.


Tanto oficiales de la Fuerza Pública destacados en Planes y Operaciones, así como otro personal policial, administrativo y empresas privadas se unieron para llevar esperanza hasta la escuela Concepción en las Juntas de Abangares.

Texto al pie de la imagen
Elvin Gerardo Gutiérrez Villegas es un niño de 12 años, quien estudia en la escuela Concepción en las Juntas de Abangares y quien tiene que caminar unos cinco kilómetros para llegar a su centro de estudio. Elvin, quien además quiere ser policía, logró aprobar el sexto año y a partir de ahí le nació una inquietud: “¿cómo haré ahora para llegar hasta el Colegio si por mi casa no pasan buses, está lejos de donde vivo y de mi escuela por lo que duraría mucho caminando?”. Él es uno de los 19 niños estudiantes que diariamente tienen que caminar kilómetros para poder estudiar. Por eso, el sueño de Elvin y de sus 18 compañeros para esta Navidad es tener una bicicleta.

Fue así como la ilusión de estos 19 niños; quienes viven en Concepción de las Juntas de Abangares, un pueblo con unas 100 personas y de escasos recursos llegó hasta los policías que integran el departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública.

Cuando la maestra del centro educativo unidocente de Concepción, niña Hilda Ramírez envió la petición para que los policías visitaran la escuela y llevaran algunos “confiticos” a cada niño y niña que ahí estudia, la policía decidió organizarse y llevar así un rayo de esperanza a esa comunidad, quienes tienes pocas fuentes de trabajo y por ende viven con muchas necesidades.


Los niños lloraron de alegría al ver realizado su sueño de tener una bicicleta para ir a la escuela.
La solicitud de la maestra era una fiestita para compartir con los niños. Sin embargo, la corazonada de los policías fue más allá e identificaron lo que anhelaban aquellos niños y, tras una ardua búsqueda de recursos con otros oficiales, funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y empresas privadas pudieron comprar las 19 bicicletas que añoraban aquellos pequeños, así como un microondas para la escuela, un lavamanos para los servicios sanitarios que están en condiciones deplorables y material didáctico.



Este fin de semana cambió el rostro de aquellos pequeñines, cuando la policía llegó al poblado de Concepción y con música, un payaso y el colacho “azul” de la Fuerza Pública le llevó alegría a cada niño de esa comunidad que clamaba por un ratito de convivencia y armonía en esta época de navidad.

“Vinimos hasta esta comunidad para compartir con los niños y entregar humildemente parte del cariño que la policía le guarda a cada ser humano, a los pequeños que son el futuro de nuestro país y más en esta comunidad que necesitan de tantos recursos”, destacó el capitán José Gómez Sojo, subjefe del departamento de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública.

El payaso y el colacho “azul” que animaron la fiesta, quienes además son policías del Ministerio de Seguridad Pública, se encargaron de entregar uvas, manzanas, hacer juegos, reventar una piñata e incluso, los oficiales y ellos se sentaron a almorzar con cada niño y sus familiares. Fue todo un día de alegría y para aquellos niños todo era un sueño hecho realidad.


“Yo voy para segundo y tengo que venir a la escuela en un caballo que le prestan a mi papá porque vivo muy lejos, mi sueño es tener una bicicleta color azul”, aseguró Joiner Salazar González, un niño de 7 años, vecino de esa comunidad.

 
Y es que el sueño de Joiner y de sus 18 compañeros y compañeras se hizo realidad, llegó el momento que los niños no sabían que llegaría: la entrega de bicicletas y juguetes (como bolas, cantimploras, muñecas). Ese fue el momento culmen de aquella actividad emotiva, fue ese el instante en que las lágrimas de algunos niños bajaron por su rostro y así se cumplía 19 sueños de Navidad.


“Gracias policías, los quiero mucho, esta bicicleta era mi sueño para esta Navidad, mis papás no tienen plata y ni siquiera un arbolito pudimos hacer, gracias de corazón, los quiero”, dijo entre lágrimas la niña de 10 años Karla Daniela Villegas Castro, quien se acompañó de su madre Ana Yancy Villegas Castro, quien también con lágrimas en sus ojos dijo jamás esperar tal regalo para sus hijos: “Que Dios bendiga a la Fuerza Pública, no tengo palabras como manifestar mi agradecimiento”.

Fue así como los policías hicieron realidad el sueño navideño de 19 niños de familias pobres de Abangares y dieron una muestra más de que están orgullosos de servir. CEHF







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.