Chávez ha perdido respaldo y acude al poder y la fuerza - TicoVisión
Escrito en 21/12/10 a 07:04:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Chávez ha perdido respaldo y acude al poder y la fuerza - TicoVisión


"Venezuela está movilizado porque repudia las leyes inconstitucionales"


21 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Costa Rica








Afirma ex Gobernador Manuel Rosales, quien fijó posición sobre los últimos acontecimientos

“Se está demostrando que Chávez ha perdido respaldo, porque de nada le vale el uso odioso del poder para despojar de sus derechos al pueblo. Vamos a protestar y a movilizarnos para que los abusos y desmanes sean los últimos destellos del despotismo”

Lima.- El ex gobernador Manuel Rosales dijo este lunes que el país está movilizado porque repudia la acumulación de poder para justificar el fracaso de los 12 años de gobierno del presidente Chávez.

Indicó Rosales que en esta hora de la patria el propio pueblo busca un cauce que le aleje de las tropelías y el despojo que se comete en nombre de una supuesta revolución.

A continuación el mensaje de Manuel Rosales:

El Presidente Chávez se burla de la Constitución y la democracia con la aprobación de leyes y medidas arbitrarias acompañadas de un componente autoritario a partir del control descarado de todos los poderes del Estado y el amparo de un grupo minoritario de militares privilegiados. Es un régimen personalista, fracasado y envejecido que pretende proyectar la imagen de fuerte y todopoderoso, que hace lo que le da la gana, pero lo que logra es disminuir el flaco respaldo popular con el que todavía cuenta.

Es un juego diabólico donde se mezcla sin escrúpulos la cosa pública con sus intereses y ambiciones personales, mientras el país desmantela aceleradamente y corre el riesgo de convertirse en una entelequia económica, política, institucional y moral. Apunta a humillar al pueblo venezolano y quebrantar la voluntad de combate de la Mesa de la Unidad, medios de comunicación, gobernadores, alcaldes, diputados, estudiantes y personalidades de la vida nacional; a desmovilizarnos y crear un sentimiento de entrega y resignación.

Pero se equivoca de punta a punta, él tiene la ventaja obscena que le dan los poderes y las armas secuestradas, pero el liderazgo democrático junto a la mayoría del pueblo, desde cualquier rincón del país, la cárcel o el destierro vamos a resistir y enfrentar esta ofensiva brutal y cobarde. Que no se equivoque el régimen, no somos borregos, somos descendientes de los bravos que aniquilaron las tiranías en este suelo sagrado. Vamos a protestar y a movilizarnos para que los abusos y desmanes sean los últimos destellos del despotismo.

Nuestra patria no se va a morir de la mano de un hombre ambicioso y enfermo de poder que ha desdibujado la majestad y valor democrático de la Presidencia de la República, al comportarse como un caporal enfermo de violencia y odio injustificado. Vivimos un vergonzoso y desgraciado accidente en la vida venezolana que le ha causado un profundo daño al país y que lamentablemente no se podrá subsanar en el corto plazo. Tendremos que sufrir por varios años las consecuencias de un disparatado gobierno que ha generado una economía gravemente lesionada y en franco deterioro con una inflación que cerrará este año en más del 30%. Una crisis en los servicios públicos, especialmente en agua y electricidad, la construcción de viviendas ha sido un proceso estrepitoso. Profunda crisis en el sistema público de salud. Las escuelas desmanteladas, los liceos abandonados y en ruina, las universidades asfixiadas por el déficit presupuestario. Los índices de inseguridad son los mayores del continente. El balance macroeconómico es sumamente lamentable con un control de cambio marcado por los negocios y el tráfico de influencia. Importamos más del 70% de lo que consumimos y es creciente la destrucción del aparato productivo generándose altos niveles de desempleo y subempleo.

Tras doce años, el régimen que nació bajo el signo de la mentira ha recibido la astronómica cifra de más de 970 mil millones de dólares y un monto similar por impuestos y otros conceptos, ahora tiene el descaro de anunciar el aumento del IVA y la reforma al Impuesto sobre la Renta para sacarle más dinero del bolsillo al pueblo venezolano, además del aumento de los precios de todos los productos. Es decir, más impuestos para el pueblo y dinero para seguir despilfarrando y regalando nuestra riqueza. Más de treinta mil millones de dólares regalados. Suministro de 38 millones de barriles de petróleo a Cuba. Aumento de la deuda externa a 92 mil millones de dólares y que hace 12 años era de 21 mil millones de dólares, utilización de 65 mil millones de dólares de las reservas internacionales, sin que nadie sepa a dónde fueron a parar. En medio del despilfarro y la regaladora calculan el presupuesto con base a 40$ el barril pero el precio real es el doble, lo que le permite guardarse 80 millones de dólares diarios sin control de ninguna naturaleza.

Denunciamos las leyes inconstitucionales que son un irrespeto a la soberanía popular, Chávez ha ordenado a la mayoría de corifeos y adulantes de la Asamblea Nacional aprobar en 15 días un ramillete de leyes que fueron rechazados en el referendo de 2007 y que censuran a los medios de comunicación, regulan desde el Internet, twitter, facebook y otras redes sociales; eliminan las competencias de las gobernaciones y alcaldías convirtiéndolos en estados comunales. Leyes que prohíben pensar y que controlan la decisión de inscribirse o renunciar a un partido político, y la ley que pretende liquidar la autonomía universitaria.

Politiza y juega con el dolor de más de 180 mil damnificados al solicitar una nueva Ley Habilitante en nombre de ellos, cuando en realidad le quita las competencias a la nueva Asamblea Nacional para evitar los controles y equilibrios, despreciando a la mayoría del pueblo que se pronunció en las elecciones del pasado 26 de septiembre.

Viola la Constitución al irrespetar la inmunidad parlamentaria, pretendiendo enjuiciar y sentenciar a diputados electos por el pueblo con expedientes falsos en lo que ha sido la criminalización de la política en Venezuela, como es el caso del Comisario José Sánchez “Mazuco”.

Quienes hoy están damnificados son los mismos que durante 12 años han clamado viviendas, embaulamiento de cañadas y quebradas, dragado de ríos, muros de contención, construcción de servicios. Lo anunciaron y protestaron y la respuesta del gobierno fue calificarlos de guarimberos y pitiyanquis.

Y como si fuera poco el daño moral que le ocasionan, ahora los usan para otra Ley Habilitante de 18 meses, a través de la cual le darán el último manotazo al botín petrolero, antes de irse en el 2012 por la vía del voto popular y el castigo.

Es falso que un presidente necesite usurpar las funciones legislativas para construir viviendas. Eso no fue lo que ocurrió cuando Chávez construyó obras y casas en tiempo record en Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros países.

Recordemos que hace 5 años Chávez le puso la mano al cemento, la cabilla, la piedra, el asfalto y demás componentes de la construcción de casas, puentes, diques, etc. y desde entonces esos productos se hicieron escasos y más costosos. Son doce años de juramentos falsos y anuncios de núcleos endógenos de casas rodeadas de fábricas, sistema de transporte y en fin la tal revolución de la vivienda que nunca ha llegado. Ha tenido dinero a montones, materia prima, poder y nada cumplió.

Asalto a la propiedad privada

En una operación arrase, el régimen quiere eliminar la propiedad privada, asaltando y tomando a la fuerza en abierta violación a la Constitución, edificaciones, viviendas, fincas y empresas grandes y pequeñas en plena producción. Es una oleada de expropiaciones que deja en manos del Estado miles de empresas y millones de hectáreas que en su mayoría son abandonadas y destruidas o terminan en manos del grupo de vivos revolucionarios.

Convoco al pueblo a seguir en pie de lucha, reclamando sus derechos a pesar de las persecuciones y los golpes bajos e inconstitucionales del régimen. La pelea es en la calle, cívica y democráticamente para que no sigan dilapidando y regalando nuestras riquezas, violando la propiedad privada. La pelea es para que el régimen le garantice al pueblo seguridad, vivienda, agua y electricidad, empleo, salud y educación.

El liderazgo político de los sectores y personalidades, cada vez más unido al pueblo, estamos obligados a considerar y a evaluar la situación para actuar en forma responsable y para ir creando los instrumentos que se exigen  en cada oportunidad.

A pesar de tener la certeza de que atravesamos por uno de los peores momentos de nuestra historia republicana, saquemos con más fuerza nuestro potencial democrático y nuestra capacidad de lucha. Sabemos que la brutalidad del régimen puede alcanzar mayor profundidad, pero tenemos la seguridad de que saldremos de este abismo y volveremos a enrumbarnos por el camino de la paz, el amor, el progreso y justicia social.

Está sonando la hora de la patria, momento oportuno para llamar a la reflexión profunda sobre el presente y el futuro. La pesadilla que hoy vive una parte del pueblo, terminará atrapándonos a todos rojos o azules. Solo hay que mirar la lista de gente que actuando de buena fe apoyaron a Chávez y hoy son perseguidos, presos o desterrados.

Que nadie se llame a engaños, la democracia y sus instituciones viven horas de mortal peligro. No es tiempo de participar en un juego de estar y no estar, picarle el ojo al régimen o asumir el silencio de lo bueno. Tampoco estar agazapado como la mayoría de los aliados de régimen esperando que los aplasten. Es una política de tierra quemada, dirigida por un tinglado de vivos y privilegiados que ha encontrado en una Sodoma y Gomorra moral, económica y política que destruye los cimientos del país. Es el camino al comunismo y la dictadura donde un caporal ambicioso será el amo de todas las decisiones y del país.

Que todos se levanten, como un solo corazón, que se llamen a todos, que no haya un grupo ni una persona que se quede atrás, no importa si se equivoca. Es la lucha grande para construir en medio de lo que parece ser lo más oscuro de la noche, el alba que ilumina un cambio para Venezuela.

Bueno es recordar a Dante Aligheri “el lugar más oscuro del infierno está reservado para aquellos que se mantienen neutrales o callados en tiempos de crisis”.

El régimen es minoría y ha sido derrotado electoralmente frente a una mayoría del país, Chávez no tiene la mayor fuerza popular y los factores que lo han soportado y respaldado en sus abusos saben que está llegando a su final.

Ante los acontecimientos de abuso y atropellos en el Sur del Lago, es urgente convocar a una Cumbre donde participen gobernadores, alcaldes, diputados electos, concejales, representantes de los consejos comunales, universidades, empresas privadas, medios de comunicación, gremios, iglesia para  exigirle a Chávez la inmediata derogación de las leyes inconstitucionales que expropia las competencias de la Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías, universidades, medios de comunicación, libertad de expresión y liquida la propiedad privada.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.