China manifiesta su apoyo a la Unión Europea - TicoVisión
Escrito en 21/12/10 a 08:32:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
China manifiesta su apoyo a la Unión Europea - TicoVisión


"Esto va contra el desarrollo de las relaciones comerciales sino europeas"


21 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista








China aseguró hoy que ayudará a algunos estados miembros de la Unión Europea (UE) a superar sus crisis de deuda, según dijo el viceprimer ministro del país, Wang Qishan, en Pekín en el marco de una jornada de diálogo comercial y económico bilateral.

Wang destacó que su país tomará "acciones concretas" y que apoya las medidas de estabilización que ha tomado la UE. "China y la UE deben tener confianza y mejorar su cooperación para trabajar juntas en un crecimiento robusto, sustentable y equilibrado", añadió.

En el acto estuvieron presentes los comisarios de la UE de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, de Comercio, Karel De Gucht, y de Economía y Competencia, Olli Rehn. Sin embargo, en contraste con las palabras de Wang, el ministro chino de Comercio, Chen Deming, acusó a la UE de proteccionismo por las medidas que ha tomado contra los productos chinos.

"Esto va contra el desarrollo de las relaciones comerciales sino europeas", dijo en declaraciones que cita la agencia Xinhua. Ambas partes debatieron sobre acceso a los mercados, inversiones, innovación y cooperación aduanera en el tercer diálogo anual de alto rango sobre economía y comercio.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.