Isleños en Caballo cuentan con moderno EBAIS transportable - TicoVisión
Escrito en 22/12/10 a 08:23:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Isleños en Caballo cuentan con moderno EBAIS transportable - TicoVisión


Tiene un área de 145 metros de construcción y un costo de ¢ 60 millones.


22 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:CCSS
Costa Rica





Una nueva y moderna sede de EBAIS transportable tienen a disposición los pobladores de isla Caballo, ubicada en el Golfo de Nicoya, gracias a la acción conjunta de la CCSS, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) y la municipalidad de Puntarenas.

Dicha obra, ubicada frente a playa Torres, es similar al EBAIS de Isla Chira. En ella se brinda servicios a los 210 pobladores que habitan la citada zona insular.


Tiene un área de 145 metros de construcción y un costo de ¢ 60 millones. Por encontrarse en zona marítimo- terrestre, cuenta con el respectivo  permiso de uso de suelo, extendido en noviembre del año pasado, por parte de la Municipalidad de Puntarenas.

Para mayor seguridad, posee además un moderno muro de gaviones en su parte posterior de su edificio y forma parte de los proyectos comunitarios que se llevan a cabo en isla Caballo y en los cuales participa  activamente la Caja Costarricense de Seguro Social.

De acuerdo con Ronald Allen, se trata de una sede de visita periódica a cargo del equipo médico de las Islas del Golfo de Nicoya, aunque también reciben también atención especializada en nutrición, psicología, odontología y fisiatría por parte de profesionales de Jicaral, comentó el director de esta área de salud, doctor Ólger Aguirre Gómez.

El  funcionario indicó que la CCSS inició sus servicios en isla Caballo, hace cerca de 10 años, en una vieja estructura, la  misma que este año fue demolida para dar paso a la moderna edificación y la que recientemente abrió sus puertas a los 210 habitantes de Isla Caballo.

El financiamiento y equipamiento de oficina, corrió por cuenta de DINADECO. Por su parte, la institución aseguradora  aportó el diseño, los planos constructivos y especificaciones técnicas, la igual que el personal y equipo e implementos médicos.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.