Se esperan negocios por US$25 millones en Macrorrueda Gran Caribe - TicoVisión
Escrito en 22/12/10 a 14:26:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se esperan negocios por US$25 millones en Macrorrueda Gran Caribe - TicoVisión


**Costa Rica y Guatemala reportaron la mayoría de negocios**


22 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:CAC PORTER NOVELLI
Costa Rica








San José.- La Macrorrueda de Negocios del Gran Caribe cerró con más de 1.500 citas de negocios realizadas, con lo que se espera que se concreten negocios por 25 millones de dólares, según cálculos de Proexport.

En el evento participaron 201 empresarios colombianos de los sectores de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas e insumos y 86 compradores de 14 países de Centroamérica, el Caribe y México.

Los países que mayores negocios reportaron fueron Costa Rica y Guatemala, seguidos por las islas del Caribe y México.

Las mayores oportunidades fueron generadas por el macrosector de manufacturas e insumos, con productos como envases y empaques y materiales de construcción. El segundo lugar fue para agroindustria donde se destaca la demanda de snacks, productos procesados y aceites y grasas.
Finalmente, el macrosector de prendas de vestir se destacó por la demanda de vestidos de baño y ropa de control.

Los empresarios colombianos participantes calificaron como un éxito el evento organizado por Proexport y se mostraron expectantes por la cantidad de negocios que puedan cerrarse en los próximos meses luego de los contactos realizados.
Para Guiseppe Gaudenzi, representante de la compañía fabricante de vestidos de baño Phax, este encuentro ha sido muy provechoso.

Empresarios de México y el Caribe se han mostrado interesados en adquirir sus productos.

De acuerdo con Gaudenzi, el mercado del Caribe ofrece grandes oportunidades para la producción de vestidos de baño debido al clima de la región.
Por su parte, la representante de exportaciones de la marca de ropa interior Bésame, Lauren Peña, afirmó que espera que en las próximas semanas se concreten varios negocios. Afirmó que los mercados de Centroamérica y el Caribe son interesantes para sus productos.

Al cierre del evento se anunció para el mes de mayo de 2011, una nueva Macrorrueda con la participación de empresarios de Latinoamérica y el Caribe, la cual se llevará a cabo en Bucaramanga (Santander).










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.