Costa Rica: Fracción del PAC centrada en DEFENDER EL AMBIENTE - TicoVisión
Escrito en 28/05/10 a 14:31:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Fracción del PAC centrada en DEFENDER EL AMBIENTE - TicoVisión


28 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada Gómez

San José.-El diputado Juan Carlos Mendoza García, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, indicó que desde el inicio de esta legislatura, el grupo se ha propuesto ser una fracción propositiva y negociadora que busca defender los intereses de las grandes mayorías.

El legislador indico que están con una agenda muy propositiva tratando temas que son muy importantes para el país, entre ellos analizar la temática ambiental, donde es necesario generar una política muy clara.

Agregó que por eso apoyaron en segundo debate la Ley General de Residuos  que permite hacer un uso más eficiente y sobre todo más sostenible de los residuos, que ya no  se tienen que ver como simple basura, ahora tenemos que verlos como residuos que podemos reutilizar y reciclar para generar una nueva cultura.

Sobre el trabajo en las distintas comisiones indicó que han mantenido una actitud de diálogo, de consenso y de buscar acuerdos con otras fracciones para lograr aprobar legislación que este país necesita, sin dejar de lado sus principios ideológicos.

Con relación a los temas prioritarios que estarán analizando los diputados en las próximas semanas, el legislador  Mendoza García mencionó que han sostenido reuniones con representantes  del Poder Ejecutivo y con los jefes de fracción.

Entre las leyes prioritarias para su fracción indicó la Ley de autonomía de los pueblos indígenas, un proyecto para generar presupuestos participativos en las municipalidades, la Ley para penalizar la violencia doméstica, la Ley del Seguro Agropecuario.

Mendoza dejo claro que para su fracción es muy importante que Costa Rica tenga una reforma en la ley de minería para prohibir definitivamente  la minería de metales pesados.

Dejo claro que la posición del PAC va dirigida  no  sólo a una lista de proyectos sino a un acuerdo y una votación, porque no se vale que al final sólo se apruebe uno o dos, por lo que la negociación será importante para buscarles una vialidad política a todas las iniciativas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.