Agricultores recibirán subsidio de empleo a partir de hoy - TicoVisión
Escrito en 24/12/10 a 13:38:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Agricultores afectados por la emergencia “Tomas”
recibirán subsidio de empleo a partir de hoy
TicoVisión


La CNE transferirá unos 3.000 millones


24 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Ministerio del Trabajo
Costa Rica








San José.- La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) aprobó esta semana el giro de ¢3.000 millones para ofrecer subsidio temporal de empleo a unos 5.500 productores en todo el país que se vieron afectados por la tormenta Tropical “Tomas”.

La CNE transferirá unos 3.000 millones de colones, aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al programa de apoyo a los pequeños productores propuesto por el MAG.

A partir de hoy, los productores que calificaron para recibir este  beneficio recibirán el primero de tres desembolsos de 180 mil colones cada uno, con el fin de que puedan atender las necesidades básicas de sus familias, mientras logran rehabilitar sus  los niveles productivos de sus fincas y recuperar sus ingresos.

Los beneficiados son muy pequeños productores, que tienen 2 hectáreas o menos de cultivos, y  en el caso de los productores pecuarios se beneficiará a la totalidad de los apicultores afectados, a pequeños productores de tilapia y trucha, así como a pequeños ganaderos.

El Banco Nacional es la entidad encargada de la entrega de los dineros a los productores que previamente enlistó el MAG para recibir la ayuda. Quienes tengan cuenta en ese Banco recibirán una transferencia electrónica directa;  quienes no tengan, se pueden dirigir a las sucursales del BN cercanas a sus comunidades a retirarla personalmente.

Como se recuerda, el evento hidrometeorológico “Tomas” golpeó fuertemente el litoral Pacífico y parte del Gran Área Metropolitana, afectando la infraestructura, vivienda y en líneas vitales.  El temporal dejó daños en unas 778 comunidades, 528 tramos de carretera, 116 puentes, 13 diques, 69 sistemas de alcantarillado, 147 acueductos, siete tendidos eléctricos, cuatro centros de educación y cuatro centros de salud.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se une a la obra de  ofrecer un subsidio que contribuya a los esfuerzos para que la población que se vio afectada por los problemas climáticas tenga una nueva opción y aliento  para salir adelante y enfrentar los retos que se les presentan. "El subsidio representa un esfuerzo de la Administración para aliviar los efectos negativos en el empleo ante la situación climática vivida. Para el MTSS contribuir con el sector agropecuario es de suma satisfacción, y estar del lado de este sector es un trabajo de todos", manifestó Juan Manuel Cordero, Viceministro de Trabajo

En el sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería reportó afectación para unos 6.600 productores de Alajuela, Cartago, Guanacaste y Puntarenas, que se dedican al cultivo de hortalizas, legumbres, café, tubérculos, granos básicos, frutas y actividades pecuarias como apicultura, porcicultura, ganadería bobina de carne y ganadería de leche.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.