Costa Rica: La Presidente se solidarizó con el pueblo guatemalteco - TicoVisión
Escrito en 28/05/10 a 17:40:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Presidente se solidarizó con el pueblo guatemalteco - TicoVisión


28 de Mayo de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial

Esta tarde la Presidente se comunicó vía telefónica con el señor Álvaro Colom...


San José, viernes 28 de mayo de 2010.  La Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, externó su solidaridad con los guatemaltecos a raíz de la tragedia causada por la erupción del volcán Pacaya, al sur de Guatemala.

Esta tarde la Presidente se comunicó vía telefónica con el señor Álvaro Colom, presidente de Guatemala, para conocer la situación y expresar su apoyo  por la lamentable catástrofe natural,  que hasta ahora deja como saldo la  muerte de un periodista, la desaparición de tres niños y cerca de 2.000 guatemaltecos damnificados.
Durante su conversación el Presidente Colom agradeció el gesto de Chinchilla y le comentó que se está trabajando en la atención de las personas perjudicadas y en el  análisis del impacto de esta calamidad sobre la economía de Guatemala, ambas informaciones se esperan tener de manera preliminar este sábado.
La mandataria Chinchilla le reiteró a su homólogo guatemalteco sus muestras de solidaridad y le transmitió que tanto ella como  todos los costarricenses le extienden la mano a los guatemaltecos ante esta emergencia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.