Costa Rica destaca en estudio mundial sobre atracción de empresas - TicoVisión
Escrito en 27/12/10 a 08:36:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica destaca en estudio mundial
sobre atracción de empresas

TicoVisión


Entre nuestras ventajas se destaca los altos estándares en educación y el apoyo gubernamental al desarrollo y consolidación del sector de los servicios.

27 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista








San José.- Costa Rica es una de las 30 naciones en el mundo más atractivas para albergar operaciones de back office, tecnologías de la información y servicios compartidos de importantes transnacionales, que buscan afuera operaciones más eficientes y menos costosas que en sus países de origen.

Entre las principales ventajas de nuestro país frente a las restantes naciones incluidas en el estudio de la consultora estadounidense Gartner Inc destacan los altos estándares en educación y el apoyo gubernamental al desarrollo y consolidación del sector de los servicios.

En el documento denominado El top 30 de los países más atractivos para empresas de servicios en el período 2010-2011, que se publicó el pasado 20 de este mes, la consultora incluye a naciones de Asia, Europa del Este y Latinoamérica. Entre ellas destacan India, China, República Checa, Rusia, Ucrania, México, Chile, Colombia y Brasil. De hecho, la consultora destaca que los 30 países seleccionados están en vías de desarrollo, precisamente porque “el ritmo de cambio es más lento en las naciones desarrolladas”. “De allí que nos hemos enfocado en analizar aquellos países que están en proceso de desarrollo y maduración local e internacionalmente”, explicó Ian Marriott, vicepresidente de Gartner Inc, en el comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de la empresa.

En el caso particular de Latinoamérica, Marriott apuntó: “La selección de ocho países en el estudio es un indicador del progreso que ha alcanzado la región; y estos países se han convertido en cada vez más atractivos para el mercado de compras más grande de las empresas de servicios: Estados Unidos”. La escogencia de los países se hizo con base en 10 criterios: lenguaje, apoyo gubernamental, mano de obra especializada, infraestructura, sistema educativo, costos, ambiente económico y político, compatibilidad cultural, madurez legal y protección de la propiedad privada. Cada ítem fue calificado con uno de cinco rangos previamente establecidos: pobre, justo, bueno, muy bueno y excelente.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.