Continuarán vientos fuertes y bajas temperaturas en el país - TicoVisión
Escrito en 27/12/10 a 18:59:00 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Continuarán vientos fuertes y bajas temperaturas en el país
TicoVisión


Vientos fuertes y bajas temperaturas en el país, así como intensas lluvias en Zona Norte y Caribe


27 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Rebeca Morera R
Meteoróloga, Costa Rica








Diagnóstico: Continúa la afectación del frente frío sobre el país, ocasionando temperaturas bajas a lo largo del día principalmente en el Valle Central y zonas montañosas, así como vientos de moderada a fuerte intensidad alcanzando entre los 50 y 60 km/h. Además se mantienen lluvias de variable intensidad e intermitentes en el Caribe y la Zona Norte.

Pronóstico: Durante esta noche y madrugada prevalecerán lluvias de diversa intensidad e intermitentes en el Caribe y la Zona Norte. Se prevén vientos fuertes con magnitudes entre 40 y 70 km/h y máximos de 90 km/h en especial en zonas altas del país. Las temperaturas permanecerán bajas entre los 10 y 17 °C en las partes bajas y aún menores en los sectores montañosos.

Sobre el sector marítimo del Caribe y Pacífico Norte se estiman condiciones  adversas para la navegación y bañistas; con vientos entre 50 y 70 km/h y oleaje máximos de 3 a 4 metros de altura en el Caribe; mientras en el Pacífico Norte se mantienen vientos entre 20 y 40 km/h y oleajes máximos de 2 metros.

El IMN recomienda mantener la vigilancia en sectores vulnerables  a inundaciones y deslizamientos en el Caribe y la Zona Norte; además precaución a embarcaciones pequeñas y bañistas en el Pacífico Norte y el Caribe, así como al tráfico aéreo (avionetas), ante  las condiciones ventosas extremas.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.