Piñera está preocupado por últimas acciones de Chávez - TicoVisión
Escrito en 27/12/10 a 19:19:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Piñera está preocupado por últimas acciones de Chávez
TicoVisión



27 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AFP
Chile








Santiago.- El gobierno chileno está en contra de las restricciones a las libertades políticas y a los derechos humanos en Venezuela.
Así se manifestó Sebastián Piñera al ser consultado sobre su postura frente al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, en una entrevista publicada ayer.
“Esa voz la hemos levantado con fuerza y claridad en la forma y lugares que corresponden”, agregó el mandatario chileno de derecha.

Cuando Piñera asumió la presidencia en marzo pasado dijo que tenía diferencias con “el modelo de Chávez”. Luego de ello, aseguró que fue amenazado: “Esa misma tarde, Chávez reaccionó con mucha fuerza y me advirtió que no me metiera con él”.

En otra parte de la entrevista, Piñera se acordó de los hermanos Fidel y Raúl Castro dijo que Cuba “no es una democracia”, agregando que no es una sociedad “que respete libertades políticas o los derechos humanos”.

Chile fue uno de los países que en julio mostró su disposición de acoger a 52 presos políticos opositores al régimen de Cuba que los Castro se comprometieron a liberar.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.