Decomisan grandes cantidades de pólvora en Alajuela y San José - TicoVisión
Escrito en 28/12/10 a 09:04:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Decomisan grandes cantidades de pólvora en
Alajuela y San José

TicoVisión


Todo quedó en manos del Ministerio Público


28 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP /MSP
Costa Rica








FUERZA PÚBLICA DECOMISA MÁS DE DOS MIL UNIDADES PIROTÉCNICAS EN ALAJUELA

Los oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Alajuela, decomisaron un total de 2397 unidades de unidades pirotécnicas en el sector de Barrio Cristo Rey, específicamente frente a Siropes La Reina, Alajuela.

De acuerdo con el informe policial,  el decomiso lo efectuó la policía ayer en horas de la mañana a una mujer de apellidos Condega Potoi, 40 años de edad, cuando un menor de edad llamó a la delegación advirtiendo que una mujer le daba pólvora ilegal para venderla.

Cuando los oficiales llegaron al lugar observaron que en la casa de habitación de Condega Potoi había pólvora ilegal, sin permisos respectivos para la comercialización, por lo que procedieron a decomisarla.

La policía decomisó 184 volcanes, 989 bombetas, 115 silvadores, siete cuartos de dinamita, dos bengalas y 1100 triquitraques en 11 fajas de aproximadamente 100 unidades.

De acuerdo con declaraciones que el menor le proporcionó a la policía, la mujer le dio al menor un paquete, en horas de la madrugada para que los comercializara.

Todo quedó en manos de la Fiscalía de Alajuela.

SAN JOSÉ: DECOMISO DE UNIDADES Y CAJAS DE PÓLVORA

En avenida dos, calles seis y ocho, la Fuerza Pública reportó el decomiso de gran cantidad de unidades y cajas de pólvora ilegal que se comercializaba libremente en la vía pública.

La pólvora fue decomisada a un hombre de apellidos Arce Guadamuz, el pasado fin de semana. La policía decomisó 19 bombetas, 172 perseguidores, tres bombetas de un cuarto de dinamita, tres de tres octavos de dinamita, seis carpetas, 125 colas de dragón, así como cinco cajas de pólvora luminosa, 16 cajas de bengala, cinco paquetes de huevos de dragón, tres cajas de mariposas, una caja de libélulas, 50 silvadores y una caja con volcanes.

Arce Guadamuz no tenía los permisos respectivos para comercializar la pólvora, por lo que fue trasladado al Ministerio Público. SRLMurillo









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.