Quién es Daniel Ortega P2 - TicoVisión
Escrito en 28/12/10 a 20:41:58 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Quién es Daniel Ortega P2
TicoVisión


LOS CRÍMENES DE DANIEL ORTEGA Y SU FAMILIA


28 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por John Bisner
Analista Internacional








Ordenamiento de la Tortura, homicidios, y el asesinato masivo

Daniel y Humberto Ortega participaron en el Consejo de Liderazgo del FSLN, en conjunto ordenaron el arresto y la tortura de miles de personas en las cárceles y campos de prisioneros en toda Nicaragua. El mayor campo de prisioneros y tortura por razones políticas se encontraba en lo que hoy es la zona de libre comercio, cerca de Managua y el aeropuerto.

Los hermanos Ortega y sus asociados del FSLN también ordenaron numerosos asesinatos y desapariciones, incluyendo los asesinatos de cientos de miskitos en la costa atlántica y el internamiento de miles más en campos de concentración en 1981 y 1982.

Fuentes: Miles de quejas presentadas a la CPDH organización de derechos humanos en de 1980, testimonio de los sobrevivientes de miskitos y víctimas de la tortura, informes de la tasa del Departamento de Estado y Derechos Humanos, documentos de investigaciones llevados a cabo por la CIDH durante la década de 1980.

La violación y el abuso sexual de su hijastra

En 1998 Zoilamérica Narváez, hija de Rosario Murillo y la hijastra de Daniel Ortega, hizo denuncias de que Daniel Ortega la había violado y abusado sexualmente a ella durante un período de muchos años. Sin embargo, Ortega utilizó su la inmunidad como diputado de la Asamblea Nacional y su control de los tribunales para asegurar que nunca el caso fuera a juicio.

Daniel Ortega aseguró que él nunca sería juzgado, y el  continuo activamente saboteado todos los esfuerzos del gobierno de Nicaragua para proporcionar justicia.  Daniel Ortega usó a Narváez y su madre Rosario Murillo en una campaña de relaciones públicas para enterrar los alegatos.

Las actitudes misóginas son comunes en el FSLN, al igual que la tolerancia de la violencia doméstica y sexual. En marzo de 2006, el Frente Nacional de diputados de la Asamblea votaron a favor de bajar la pena por sanciones de violación legal, diputados del FSLN, Nathan Sevilla justificó el voto al afirmar que el sexo con menores de edad era "normal" en zonas rurales de Nicaragua y por lo tanto no debe ser considero un delito grave.

Fuentes: testimonio personal de Zoilamérica, documentos legales presentados por Zoilamérica en las instituciones de Nicaragua (Incluidos los tribunales, la policía y la oficina del Programa de la Defensoría del Pueblo) y la CIDH, los registros de los medios de comunicación de Ortega "Relaciones públicas" campaña con Rosario Murillo y su propia madre.

Protección y chantaje de Ricardo miembro y presunto violador de Mayorga

En septiembre de 2004, el boxeador Ricardo Mayorga supuestamente violo a una joven mujer en un hotel de Managua. Su detección fue una oportunidad para chantajear a Mayorga, Ortega y el FSLN acordaron proteger al boxeador en los tribunales si él le daría al partido una gran parte de sus ganancias internacionales de boxeo y "Publicidad" a Daniel Ortega en público.

Mayorga estuvo de acuerdo y un juez del FSLN no lo encontró culpable en diciembre. Gran parte de las ganancias Mayorga, según informes ahora  van para Ortega, y cuando Mayorga peleó en Chicago en agosto de 2005, dedicó el lucha a Daniel en donde el llevaba los colores del FSLN, y mostró el número de la ranura del FSLN en la boleta electoral nicaragüense ("Box") a los medios de comunicación internacionales.

Fuente: informes de los medios de Mayorga, los arrestos, el juicio, su público "a favor de Daniel", y su lucha del 08 2005, el testimonio de particulares ofrecidos por abogados involucrados en el caso, y el testimonio de la víctima de violación.











Comentarios de este artículo:
 
 Este es un verdadero hp.
Escrito en 09/02/12 a 14:37:07 GMT-06:00 Por Anonimo
No cabe duda que este imbecil iletrado es un hijo de pluta!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.