Decomisan 53 kilos de cocaína en cajas de piña en Limón - TicoVisión
Escrito en 30/12/10 a 15:03:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Decomisan 53 kilos de cocaína en cajas de piña en Limón
TicoVisión


Además, Fuerza Pública aprehende a tres con medio kilo de marihuana


30 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:OIJ
Costa Rica








San José.- La Policía de Control de Drogas (PCD) informó esta mañana el decomiso de 53 kilos de cocaína realizados ayer en Moín, Limón, entre las cajas de piña que estaban en un contenedor, en los patios de una empresa de embarque y desembarque.

De acuerdo con la PCD, producto del análisis de contenedores en dicho cantón limonense, detectaron anomalías en las cajas, por lo que hicieron una inspección más exhaustiva.

En la búsqueda hallaron que entre el grosor de las cajas habían metido 295 láminas con un  peso aproximado de 180 gramos de clorhidrato de cocaína, cada una.

En una de las torres de cajas de piña iban 44 láminas, lo que suma 7992 gramos, en las otras torres las láminas iban acuñadas en cantidades de 43, 47, 42, 39, 35 y 45, para un gran total de 53 kilos 100 gramos.

Los documentos señalan que el destino final del contenedor sería la República Checa.

FUERZA PÚBLICA APREHENDE A TRES CON MEDIO KILO DE MARIHUANA

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en La Uruca, aprehendieron ayer, a tres personas sospechosas de transportar droga.

La detención la realizaron en la entrada a la comunidad León XIII, cuando viajaban en un vehículo particular.

Los sospechosos responden a los apellidos Huete, Mairena, ambos de nacionalidad nicaragüense, y una mujer apellidada Guillén Reyes.

A los extranjeros la policía les encontró siete dosis de marihuana y 200 gramos; mientras que a la mujer le decomisaron 250 gramos de marihuana, la cual portaba en la bolsa izquierda del pantalón. SRLMurillo








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.