Quién es Daniel Ortega P4 'Asesinatos y nexos con terroristas' - TicoVisión
Escrito en 30/12/10 a 15:23:41 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Quién es Daniel Ortega P4 'Asesinatos y nexos con terroristas'
TicoVisión


Los contactos con los Terroristas


30 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por John Bisner
Analista Internacional








Ortega y Asociados sospechosos de asesinatos y Orden de matar a Carlos Guadamuz

En febrero de 2004, William Hurtado, militante del FSLN y ex miembro del aparato de seguridad del Estado sandinista, mato a tiros al periodista y personalidad de la radio Carlos Guadamuz en Managua. El propio ex sandinista, Guadamuz había roto relaciones con Daniel Ortega y utilizó su programa de radio para criticarlo, y a Nicho8 Marenco, y otros dirigentes del FSLN en una amplia gama de temas, incluyendo la violación de Zoilamérica y otras denuncias contra Ortega.

Aunque la participación de Daniel Ortega y Nicho Marenco en el asesinato de Guadamuz no fue nunca probada en los tribunales, el asesinato se llevó a cabo en el clásico estilo de asesinatos del FSLN y sacó una espina en el costado de dos hombres en un momento en que Marenco era candidato a alcalde de Managua.

Fuentes: La pelea entre Guadamuz y el FSLN y sus ataques contra los medios de comunicación de Ortega y Marenco los cuales son una cuestión de registro público, tal como Guadamuz denuncia a la policía que creía que el FSLN planeaba asesinarlo. También se sabe que Hurtado era un antiguo miembro del Frente Sandinista en la Dirección de Seguridad del Estado.

Los contactos con los Terroristas

Daniel Ortega ha tenido estrechas relaciones con numerosos los grupos terroristas internacionales desde hace décadas. Durante el 1980, invitó a los terroristas internacionales de Italia, Líbano, Libia, los territorios palestinos, y de España a venir a Nicaragua para buscar refugio seguro para un futuro plan de operaciones terroristas por suscitarse.

Muchas de estas personas se convirtieron en ciudadanos nicaragüenses. Desde que perdió el poder en 1990, Ortega ha siguió manteniendo sus vínculos terroristas, y públicamente admitió haber recibido dinero del gobierno de Libia y otras fuentes dudosas como FARC y CHAVEZ para sus posteriores campañas presidenciales.

En 1984, Daniel Ortega, negoció un acuerdo con un Narco colombiano “Pablo Escobar” por el que recibió refugio durante varios meses en Nicaragua después de que él había ordenado el asesinato del ministro de Justicia colombiano.

Al mismo tiempo, Escobar, inicio operación de tráfico de drogas lo cual recibió la aprobación Ortega para que los aviones, la carga y por tierra en Nicaragua la droga “cocaína” fuese enviar a Estados Unidos. A su vez, Ortega y el FSLN recibieron grandes pagos en efectivo por parte de Escobar.

El ministro del Interior Tomás Borge y sus subordinados fueron tan lejos como para ayudar a Escobar con la carga y descarga de drogas de sus aviones, en Nicaragua. La Agencia anti-Drogas (Drug Enforcement Agency -DEA) logró colocar una cámara oculta en uno de los aviones de Pablo Escobar y obtuvo grabaciones de Escobar y Funcionarios del Ministerio del Interior con la carga de cocaína en el aeropuerto internacional de Managua.

El noticiero CBS hizo amplia difusión de la película y la historia entera de colaboración Escobar-Ortega y el FSLN que se relata con detalles de lujo en un Libro de 2005 por Astrid Legarda Martínez: El Verdadero Pablo: Sangre, Muerte y Traición (Colombia, Ediciones Dipon).

Dirigentes del FSLN, entre ellos Humberto Ortega, han admitido públicamente que los dirigentes de la izquierda argentina grupo terrorista "Los Montoneros" residen en Nicaragua y participan en actividades militares con el FSLN durante largos período en 1979-1981. Humberto Ortega admitió que Fernando Vaca Narvaja, el líder del grupo, residía en su casa en Managua.

Comentario:

Ya en la década de los setenta, se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cártel de Medellín. Nadie discutía nunca su asumido liderazgo en el grupo. Se adueñó de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo.

Escobar llegaría a acumular una fortuna superior a los tres mil millones de dólares y a ser el séptimo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Parte de las rutas las hacía a través de Nicaragua, estando de acuerdo con Daniel Ortega y los sandinistas. Una fotografía tomada por la DEA donde aparecen Escobar, miembros del gobierno nicaragüense y un piloto estadounidense cargando cocaína en una avioneta, destapó un escándalo.

“Las fotos de Pablo Escobar, de ‘El Mexicano’, de Federico Vaughan y de los funcionarios nicaragüenses, cargando con cocaína el avión piloteado por Barry Seal, fueron contundentes en el desarrollo de los hechos. Los sandinistas recibían de Pablo Escobar entre quinientos y mil dólares por cada kilo de cocaína, dependiendo del tamaño del embarque. Aparte de esto, cobraban doscientos dólares por el almacenamiento y custodia de cada kilo de coca. Lo que no veían era que se estaban fraguando su propia muerte política y el principio del fin de la Revolución Sandinista”.

Fuentes: Ortega ha admitido públicamente muchas de sus conexiones terroristas, incluido el hecho de que ha recibió dinero de las elecciones el gobierno de Libia. Muchos Década de 1980 los terroristas siguen viviendo en Nicaragua y han adquirido ciudadanía nicaragüense (incluyendo al menos un prominente miembro de las Brigadas Rojas italianas), Ortega ha hecho público sus asociaciones personales con muchas de estas personas en Nicaragua a lo largo de la década de 1980 y las tomas de Pablo Escobar fueron filmadas el 24 de junio 1984, ahí les dejo una de las fotos...



Total de notas para quienes no leyeron las anteriores:

Quién es Daniel Ortega P1 - TicoVisión
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=3739

Quién es Daniel Ortega P2 'LOS CRÍMENES DE DANIEL ORTEGA Y SU FAMILIA' - TicoVisión
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=3773

Quién es Daniel Ortega P3 'Daniel Ortega a un ladrón como Arnoldo Alemán' - TicoVisión
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=3787








Comentarios de este artículo:
 
 Ortega Terrorista
Escrito en 01/10/11 a 21:56:09 GMT-06:00 Por Juancarlos
Y encima hace unos meses este desgraciado le ofreció todo su apoyo a M. Kadaffi algo detestable que hizo ver muy mal a nuestro pueblo ante la comunidad mundial... Es un Moclin, sucio y despreciable...ademas de traficante y terrorista...

 re: Ortega Terrorista
Escrito en 26/10/12 a 18:33:43 GMT-06:00 Por Anonimo
DANIEL ES UNO DE LOS MAS SUCIOS DE ESTE MUNDO ENTERO QUE HA MATADO A SUS AMIGOS Y TODO AQUEL QUE PUEDA LLEGAR A HACER MAS ALTO DENTRO DEL SISTEME POLITICO QUE EL Y MUCHAS COSAS MAS PEORE  COMO VIOLADOR TERRORISMO INTERNACIONAL ATHEO Y SOBAS DEL MAL  ETC.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.