Ha fallecido el compañero Carlos Arguedas Mora (1948-2010)- TicoVisión
Escrito en 31/12/10 a 11:48:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
fallecido el compañero Carlos Arguedas Mora (1948-2010)
TicoVisión


Sus funerales se  efectuarán el día Sábado 1 de enero  de 2011, en Siquirres.


31 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Frente Amplio
Costa Rica








San José.- El Partido Frente Amplio lamenta comunicar el fallecimiento del compañero Carlos Arguedas Mora. El Comité Ejecutivo Nacional presenta sus condolencias y expresa su solidaridad a su familia y a sus compañeros y compañeras de luchas políticas, sindicales, ambientalistas y sociales.

Carlos Arguedas fue trabajador y dirigente sindical bananero durante más de 40 años. Fue una de las personas afectadas por el criminal NEMAGON y luchó durante más de 20 años para que se les hiciera justicia a los trabajadores y sus familias.  Regidor en la Municipalidad de Siquirres. Fundador e integrante del Foro Emaús, red de convergencia de las organizaciones, sociales, campesinas, eclesiásticas, ambientales y comunales de la Provincia de Limón.

En los últimos tiempos fue Directivo del Sindicato de Trabajadores de Plantaciones (SITRAP), donde ocupó la Secretaría de Salud Ocupacional y Medio Ambiente, fundador y presidente de la Asociación Ambiental de Siquirres, miembro de la Comisión Ambiental de la Municipalidad de Siquirres, fundador e integrante del Consejo Regional Ambiental del Área de Conservación Amistad Caribe del Ministerio de Ambiente y Energía, representando a la sociedad civil; Vicepresidente de la Federación Ecologista Costarricense (FECON), miembro de la Comisión Consultiva del Punto Focal de Costa Rica de la Red Centroamericana de Acción del Agua (FANCA), integrante de la Central Social “Juanito Mora Porras” (CSJMP).

Carlos Arguedas unía sus convicciones revolucionarias y católicas. En sus propias palabras: “He acumulado un record de 22 detenciones por la policía en diversos gobiernos, pero lo digo con la frente en alto porque en ninguna se me han probado ningún delito, el único motivo ha sido mi actividad sindical, mi actividad por la Justicia, y siempre me fortalecí con esa obra de Nuestro Señor Jesucristo, que nos enseñó que siempre hay que ser sensible ante la injusticia”.

El compañero Carlos Arguedas fue militante político destacado de la izquierda costarricense. Lider revolucionario del Partido Comunista y, posteriormente, del Partido Frente Amplio. Presidente del Comité Ejecutivo Cantonal de Siquirres, dirigente en la provincia de Limón e integrante de la Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio.

Su cuerpo permanecerá el día de hoy, 31 de diciembre de 2010, en las instalaciones del  Sindicato SITRAP, ubicadas 100 metros Norte y 75 al Este de la Estación Ferroviaria de Siquirres, teléfono: 2768-8845.

Sus funerales se  efectuarán el día Sábado 1 de enero  de 2011, en Siquirres.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.