Costa Rica y otras naciones centromaericanas, ofrecen ayuda a Guatemala - TicoVisión
Escrito en 29/05/10 a 08:14:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica y otras naciones centromaericanas, ofrecen ayuda a Guatemala - TicoVisión


29 de Mayo de 2010
TicoVisión
México, Costa Rica y El Salvador

La mandataria costarricense Laura Chinchilla Miranda, se comunicó este viernes vía telefónica con el señor Álvaro Colom, presidente de Guatemala, para conocer la situación y expresar su apoyo  por la lamentable catástrofe natural, informó la Presidencia de la República en San José.
 
Durante la conversación, Colom agradeció el gesto de Chinchilla y le comentó que se está trabajando en la atención de las personas perjudicadas y en el análisis del impacto de esta calamidad sobre la economía de Guatemala, ambas informaciones se esperan tener de manera preliminar este sábado.

El gobierno mexicano, a través de un comunicado de prensa, expresó su solidaridad y se declaró "listo", presto y dispuesto para brindar ayuda de ser necesaria. El texto señala que México "estará atento a la evolución de la emergencia" en Guatemala.

Las autoridades diplomáticas dieron instrucciones a la embajada de México para que "se mantenga alerta a las necesidades de la comunidad mexicana en ese país derivadas de esta emergencia".

Mientras tanto, en El Salvador, la ayuda comienza a fluir. El Viceministro de Atención a los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, dijo a medios locales que se encuentran en coordinación para el envío de ayuda.

Señaló que la legación deberá además buscar información para saber si hay salvadoreños en las ciudades guatemaltecas afectadas por las cenizas arrojadas por el Pacaya, que hizo erupción la noche del jueves y que ha dejado al menos un muerto y centenares de afectados.

la redes sociales en Internet, algunas personas se han movilizado para recolectar los insumos urgentes para los cerca de dos mis personas que tuvieron que abandonar sus viviendas para no perecer bajo capas de piedra y lava del Pacaya.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.