Presuntos asaltantes irán dos meses a prisión - TicoVisión
Escrito en 02/01/11 a 17:39:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Fueron capturados por la Fuerza Pública y Policía Municipal de Jacó

Presuntos asaltantes irán dos meses a prisión
TicoVisión

  • Supuestos hampones recibieron el año nuevo en prisión.
  • Fueron interceptados cuando huían con las pertenencias de las víctimas.
  • Juez los envió a la cárcel por casi toda la temporada de verano.
  • Uno de ellos aprovechó libertad condicional para seguir delinquiendo.


02 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








El inicio de año traerá una mayor tranquilidad para los habitantes y turistas que visiten Jacó, en el cantón de Garabito, Puntarenas, ya que gracias a un efectivo cumplimiento de la Fuerza Pública y la Policía Municipal,  tres presuntos delincuentes que por algún tiempo alteraron la paz de la comunidad pasarán los próximos tres meses tras las rejas.

De acuerdo con lo informado por el capitán José Luis Sandoval, jefe de la Fuerza Pública de Garabito, el pasado jueves 30 de diciembre, en horas de la noche, un ciudadano se presentó a la delegación para denunciar que tres sujetos armados habían asaltado a una mujer en los alrededores del restaurante Kentucky Fried Chicken y le sustrajeron doce mil colones y un teléfono celular.  

De inmediato los policías se dieron a la tarea de localizar a los sospechosos, pero mientras se desarrollaba el operativo ingresó una llamada telefónica mediante la cual otra persona detallaba que en los alrededores de la Municipalidad de Garabito tres sujetos habían asaltado  a unos turistas estadounidenses.  

Con base en las características dadas por el informante, quien además indicó que los hampones se desplazaban en un Hyundai blanco, los policías observaron un auto con esas características, por lo que lo interceptaron y a bordo viajaban tres sujetos con las características dadas por los denunciantes.

De inmediato los policías coordinaron con el fiscal y agentes judiciales locales, quienes presentaron a los sospechosos ante el juzgado penal de Jacó, el cual este 31 de diciembre decidió que los presuntos delincuentes recibieran el año nuevo en la cárcel, además de pasar allí los próximos dos meses.

Los detenidos responden a los apellidos Brenes Montano, Marín Álvarez y Espinoza Juárez, este último contaba con medidas cautelares de presentarse a firmar ante el juzgado  cada 15 días debido a otra causa penal en su contra, pero en vez de cambiar de rumbo aprovechó su libertad condicional para seguir delinquiendo.  JUM










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.