Impidieron ingreso de droga y armas a campo ferial - TicoVisión
Escrito en 04/01/11 a 05:59:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Impidieron ingreso de droga y armas a campo ferial
TicoVisión

  • Policías decomisaron droga, armas de fuego y blancas, además detuvo a varios.

  • Fuerza Pública cuidó a los miles de asistentes a las Fiestas de Zapote 2010-2011.


04 de Enero de 2011
TicoVisión
Fuente:FP/MSP
Costa Rica








San José.- Los tradicionales Festejos Populares en Zapote 2010-2011 se llevaron a cada de forma segura gracias a la efectiva labor de los oficiales de la Fuerza Pública de San José, quienes cuidaron a los miles de menores y adultos que asistieron a las actividades celebradas para fin y principio de año.

Los efectivos policiales fueron claros al indicar que no se permitió el ingreso de droga ni de armas al campo ferial durante los festejos celebrados del 25 de diciembre del 2010 al 3 de enero del 2011 en Zapote, pues ellos velaron por la seguridad y el orden, tanto dentro del campo ferial como en los alrededores.

Como parte de las acciones ejecutadas por las autoridades de la Fuerza Pública estuvo la colocación de filtros de seguridad, mismos que llevaron a los oficiales a detener a varias personas y a decomisar una considerable cantidad de droga, además armas de fuego y blancas.

“La Fuerza Pública trabajo durante todos los días de los festejos dando seguridad en el área perimetral al campo ferial y dentro del mismo. La colocación de filtros de seguridad en los alrededores al sitio nos llevó a decomisar más droga que el año anterior. A la vez, a confiscar armas de fuego y blancas, así como a detener a decenas de personas”, aseveró el director regional de la Fuerza Pública en San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla.

Tales acciones llevaron a los policías a detener un total de 93 personas, de ellas 41 por infracción a la Ley de Psicotrópicos, ocho a la de armas y explosivos, siete por delitos contra la propiedad, dos por violencia intrafamiliar y 35 por otras causas, esto del 25 de diciembre del 2009 al 3 de enero del 2011.

En cuanto a las armas, los efectivos de la Fuerza Pública decomisaron una pistola fue confiscada y nueve armas blancas; en lo que a droga respecta se obtuvo el decomiso de 55 dosis de marihuana, cuatro tocólas, seis dosis de cocaína, además de 20 dosis de crack, todo para ese mismo periodo.  

Para el 2009 y 2010, lo oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a 78 personas, de los que destacan 42 por infracción a la Ley de Psicotrópicos y uno que tenía captura pendiente por pensión alimenticia, entre otros. También, decomisaron en droga un total de 106 dosis de marihuana, cinco dosis de cocaína y 17 dosis de crack; en armas de fuego confiscaron dos revólver y tres armas blancas.

En tanto, del 24 de diciembre del 2008 al 4 de enero del 2009 y en lo que fueron los festejos de Zapote, los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron 14 armas de fuego y 11 blancas, realizaron 92 aprehensiones, también se dio el decomiso de 34 dosis de marihuana, cuatro de cocaína y 10 de crack”, aseveró el director policial de San José. ILR










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.